Alcorcón en las Redes Sociales

El Ministerio de Trabajo otorga una subvención a Alcorcón para fomentar la participación y el asociacionismo entre los colectivos de inmigrantes

El Ministerio de Trabajo ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Alcorcón de 100.000 euros para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha explicado que “las actividades que se desarrollan se enmarcan en el proyecto Tu eres 1 +, para fomentar la participación y el asociacionismo entre los colectivos de personas migrantes”.

Entre otras cuestiones, “se seguirá trabajando en las escuelas deportivas para la convivencia, mediante el convenio con la Fundación Atlético de Madrid, y habrá talleres creativos para fomentar la expresión artística de adolescentes y jóvenes inmigrantes”, ha explicado García. Asimismo, se desarrollarán talleres de formación para mujeres con las asociaciones AMOMIC y Rumiñahui; un seminario sobre economía familiar e hipoteca en colaboración con AESCO y otro sobre arte, cultura y sociedad africana.

El número de trabajadores municipales en el área inmigración es de 11 y el presupuesto municipal en este ámbito de actuación supera el millón de euros.

El marco en el que se inscribe este plan es el II Plan de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento y el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2011 del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En las actividades participarán aproximadamente 6.000 personas y se desarrollarán en colaboración con asociaciones de inmigrantes, un colectivo que asciende a 23.422 personas en Alcorcón, es decir, el 13´53% de la población.

Share

18 abril, 2011. Archivado en Actualidad.