Alcorcón en las Redes Sociales

El Ministerio de Trabajo destina 47.000 euros a la integración de inmigrantes en Alcorcón

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha otorgado al Ayuntamiento de Alcorcón una subvención de 47.000 euros para potenciar la inclusión social de colectivos en riesgo, con especial énfasis en la atención a mujeres y jóvenes inmigrantes.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha explicado que a esta subvención hay que sumar “otros 195.000 euros que el Ayuntamiento ha solicitado en otra convocatoria extraordinaria y de la que se espera recibir respuesta en los próximos días”.

Según ha indicado García, se trata de una convocatoria anual, que se percibe desde el año 2007, y que se destina al programa “En el barrio”, cuyo objetivo es mejorar la convivencia ciudadana a través de la participación.

“Se pretende mejorar la convivencia a través de la mediación vecinal, con reuniones con vecinos, talleres, exposiciones y diversos tipos de actividades para la resolución de conflictos”, ha indicado.

Además de la mediación vecinal, el programa “En el barrio” incluye la iniciativa “Haciendo barrio” dirigido a la intervención con jóvenes y menores, y el proyecto de conmutación de sanciones que permite a los menores infractores prestar trabajos a favor de la sociedad.

Alcorcón cuenta con una población inmigrante de 23.422 personas, lo que supone el 13,53% del total y son once los trabajadores municipales que desarrollan su labor en el área de inmigración.

Share

11 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.