Alcorcón en las Redes Sociales

El jefe de la policía local de Alcorcón se enfrenta al nuevo Equipo de Gobierno

El subinspector jefe de la Policía Local de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, ha presentado una denuncia contra dos miembros del nuevo Equipo de Gobierno Municipal por coacciones y acoso laboral.

Según el diario ADN, Sergio Ruiz habría tomado esta decisión tras mantener una tensa reunión con el primer teniente de alcalde, Oscar Romera y el actual concejal de seguridad, Antonio Sayago, durante la cual y siempre según la versión del agente, le habrían invitado a dejar su puesto.

La tensión entre el Jefe de la Policía local y el nuevo Equipo de Gobierno parece tener su origen en el nombramiento de un asesor de seguridad con capacidad para tomar decisiones atribuidas al mando policial y llegó a su punto más álgido cuando el subinspector emitió un informe negativo sobre las medidas de seguridad dispuestas para las fiestas de Alcorcón celebradas este mes. Un informe que fue filtrado a la prensa y utilizado por el PSOE de Alcorcón para criticar duramente la decisión del Gobierno Municipal de recortar las horas extra asignadas a los agentes durante la celebración de las Fiestas Patronales.

Fuentes del consistorio han asegurado no tener constancia de la denuncia presentada en el juzgado de guardia y han asegurado que durante la reunión tan sólo se ha analizado la actuación policial durante las fiestas.

Más información
El jefe de la policía de Alcorcón denuncia al equipo de Gobierno por coacciones
El jefe de la policía de Alcorcón denuncia a parte del equipo de gobierno por acoso y coacciones

Share

12 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.