Alcorcón en las Redes Sociales

El jefe de la policía local de Alcorcón ha sido elegido presidente de Unijepol Madrid

Sergio Ruiz, jefe de la Policía Municipal de Alcorcón.- LUIS SEVILLANO (elpais.com)

Sergio Ruiz, jefe de la Policía Municipal de Alcorcón.- LUIS SEVILLANO (elpais.com)

El jefe de la Policía Local de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, ha sido elegido presidente de la Ejecutiva de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en Madrid. La nueva Delegación de Unijepol en Madrid ha sido elegida en un Congreso celebrado esta mañana al que se había presentado una única candidatura, que ha sido elegida por unanimidad.
Ruiz Platero, de 31 años, es ingeniero informático y fue nombrado jefe de la Policía Local de Alcorcón en 2009. Antes había desempeñado esta misma labor en Moraleja de Enmedio y fue director general de Seguridad en Lugo.
El vicesecretario general de Unijepol es Miguel Ángel García García, actual jefe de la Policía Local de Villanueva del Pardillo, y el secretario de Administración es Luis Miguel Martínez, sargento en Alcorcón.
Ruiz Platero ha explicado que el primer objetivo de Unijepol-Madrid será la aprobación de una Ley de Coordinación de Policías Locales, cuyo borrador fue rechazado por asociaciones y sindicatos al ser dado a conocer por la Comunidad de Madrid, que incluya sus demandas.
Unijepol demanda, entre otros aspectos, la homogeneización de la imagen corporativa de las policías locales, que se regule la tenencia de armamento y que se prime la capacidad intelectual y la aptitud psicológica sobre lo físico.

Share

9 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Política.