Alcorcón en las Redes Sociales

El Jefe de la Policía local de Alcorcón es suspendido de empleo y sueldo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un expediente disciplinario contra el jefe de Policía local, Sergio Ruiz, a quien acusan de falta de respeto hacia un inspector del Cuerpo Nacional de Policía; de abuso de atribuciones y de falta de colaboración con la Policía Nacional; y de uso de armas sin causas justificadas durante los disturbios de las pasadas fiestas patronales.

El expediente, que conlleva una medida extraordinaria como es la suspensión provisional de funciones, algo que “sólo se aplica cuando un funcionario ha cometido un delito o en casos muy graves”, supone que Sergio Ruiz Platero tendrá que entregar su arma y su placa hasta nuevo aviso, y conlleva aparejada una suspensión de empleo y sueldo.

Funcionarios del Ayuntamiento intentaron entregarle ayer la oportuna notificación unos minutos después de que Ruiz hiciera unas declaraciones públicas en la Cadena Ser acerca de su caso, pero no pudieron hacerlo porque Ruiz no se encontraba en su despacho ya que se encuentra disfrutando unos días de libranza, pero se espera que le sea comunicada oficialmente en cuanto se reincorpore al servicio, algo que ocurrirá previsiblemente el próximo lunes.

El Ayuntamiento no se ha pronunciado todavía sobre este asunto, pero el Presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), José Francisco Cano de la Vega, ha confirmado el expediente abierto al jefe de la Policía Municipal y la consiguiente suspensión de empleo y sueldo del funcionario.

Cano ha confirmado que presentarán de inmediato una demanda de protección de derechos fundamentales para proteger a Sergio Ruiz, ya que esta medida adoptada por el Consistorio “causa un daño irreparable”. Además, el responsable de Unijepol ha adelantado a Europa Press que la asociación estudia la posibilidad de convocar una movilización a instancias de los propios agentes del Cuerpo de Policía Local de Alcorcón “en apoyo de Sergio”.

Más información
El Ayuntamiento de Alcorcón abre expediente disciplinario al Jefe de policía que denunció coacción por parte del equipo de Gobierno
Suspendido de empleo y sueldo el jefe de la Policía Local de Alcorcón
Unijepol confirma la suspensión del jefe de Policía y anuncia demanda de protección de derechos fundamentales
Expedientado el jefe de la Policía de Alcorcón por tres faltas graves

Share

17 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.