Alcorcón en las Redes Sociales

El Grupo Municipal Socialista apoya a UGT en su protesta contra el cierre del centro de atención integral para víctimas de accidentes laborales

El Grupo Municipal Socialista ha acudido esta mañana, junto al secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, a apoyar la protesta de UGT Madrid ante el cierre del primer centro de atención integral para víctimas y familiares de accidentes laborales de la Comunidad de Madrid, ubicado en un local cedido por el anterior Gobierno municipal socialista.

Este centro, cedido a la Fundación para la defensa integral de víctimas de accidentes laborales (Fundival), servía de apoyo a los afectados con asesoramiento jurídico y psicológico, un servicio necesario ya que en la región, como consecuencia de estos accidentes se sufragan por la Seguridad Social 6.300 pensiones por incapacidad permanente, 4.000 jubilaciones, 6.500 pensiones de viudedad, 1.200 por orfandad y 100 a favor de familiares.

“Cuando inauguramos este local, el 20 de mayo, no pensábamos que nadie se atrevería a hacer una agresión tan grave a Fundival, a UGT y a las víctimas de accidentes laborales”, ha señalado la portavoz socialista Natalia de Andrés, a quien UGT le ha agradecido la colaboración del anterior Equipo de Gobierno. “La excusa de la austeridad que argumentan es “falsa ya que este local no repercute económicamente de manera negativa al Ayuntamiento, que acaba de recibir 6.000 metros cuadrados nuevos de oficinas”, ha señalado.

Además, ha añadido que “si tanto le preocupa la austeridad, que no ataque a las víctimas de accidentes laborales, y que lo aplique en la contratación de cargos de confianza, porque en sólo un mes y sólo en el Ayuntamiento, ya han superado los cargos de confianza de la legislatura pasada”. Asimismo, ha criticado el hecho de que la primera medida del nuevo alcalde sea ejemplo del “sectarismo ejercido contra UGT y los sindicatos, los trabajadores municipales, los desempleados… por lo que no podemos quedarnos impasibles”, tras lo que se ha preguntado qué daño hace UGT al trabajar para ayudar a las familias que han sufrido esta lacra.

“Se trata de una agresión al sindicalismo y la izquierda, por un Gobierno basado en la propaganda –que anuncia iniciativas que ya estaban puestas en marcha- que no va a disimular que es de derechas sin ningún complejo y que argumenta la falsa austeridad para aplicar su programa oculto que es la eliminación de los servicios públicos”, ha señalado De Andrés, quien reiterado “nuestro compromiso con Fundival y con cualquier reivindicación en apoyo a estas víctimas y contra medidas como la eliminación de un servicio pionero como éste que provoca un retroceso en los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, José Ricardo Martínez, ha criticado duramente el cierre de esta sede por parte de David Pérez, a quien ha calificado como “un alcaldillo: un alcalde pequeño para una ciudad grande”, al que ha anunciado que “debe saber que desde hoy es persona despreciada y non grata para la UGT” si bien ha diferenciado que se refiere al regidor y no al Partido Popular.

“Es una de las mayores indecencias que han ocurrido en esta Comunidad en los últimos años”, ha manifestado José Ricardo, quien ha explicado que “vamos a respetar la resolución pero vamos a impugnarla, porque nos parece una indecencia moral” por lo que aplicarán todas las estrategias sindicales y toda defensa jurídica.

Además, el secretario general de UGT-Madrid, ha anunciado que “cada 28 de junio –fecha en la que se revocó esta cesión-, esteremos aquí para recordar a la ciudad de Alcorcón qué alcalde tiene y cual fue su primera decisión, para defender a la UGT y a las familias de accidentes laborales porque nuestro compromiso es con las necesidades de la gente”.

Finalmente, ha anunciado que esta sede se trasladará a otro municipio, si bien ha indicado que incluso se han recibido ofertas de ciudades gobernadas por el PP, por lo que “no es problema del partido, sino de este alcaldillo” y ha señalado que Pérez “se ha puesto en frente de la UGT” por lo que “él ha decidido en qué campo vamos a jugar”.

Noticias relacionadas

La clausura del centro regional para la atención de las victimas de accidentes laborales gestionado por UGT provoca el rechazo de la oposición en Alcorcón

UGT abre en Alcorcón un centro de atención integral a las víctimas de accidentes laborales

Share

13 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Política,Salud y Consumo.