Alcorcón en las Redes Sociales

El Gobierno Municipal responde duramente a Marta Bernardo y aclara que el Ayuntamiento sí ha pagado las becas de Fomento de la Ocupación que los socialistas dejaron sin abonar en mayo

“El Ayuntamiento de Alcorcón abonó ayer, martes 5 de julio, por vía bancaria, los montantes económicos correspondientes a las Becas de Fomento de la Ocupación y a las nóminas de los trabajadores de la Universidad Popular de Alcorcón (UPA). Los perceptores de estas remuneraciones recibirán el dinero entre hoy y mañana, dependiendo de las entidades financieras a través de las que cobren”.

El Gobierno Municipal de Alcorcón ha hecho público este dato ante las mentiras de los concejales socialistas, que aseguran en nota de Prensa que el Ayuntamiento no había abonado aún estas nóminas.

Desde el Ayuntamiento aseguran que el ejecutivo del Partido Popular ha pagado 39.090 euros de las Becas de Fomento de la Ocupación correspondientes al mes de mayo pasado, que dejó de pagar el ejecutivo socialista de Enrique Cascallana, impagos de los que uno de sus miembros, Marta Bernardo, se ha atrevido a culpar al actual equipo municipal. En concreto, el PSOE de Cascallana y Bernardo debería haber pagado los 39.090 euros en Becas antes del 5 de junio, fecha en la que estaban al frente del Ayuntamiento, en funciones.

El nuevo Equipo de Gobierno destaca además que, a partir de la semana próxima, se procederá al pago de las Becas del mes de junio, cuyo abono no ha sido posible hasta la fecha porque esta partida ha tenido que destinarse a hacer frente a la deuda que en esta apartado había dejado el equipo de Gobierno socialista de Cascallana y Bernardo, al no pagar la cantidad correspondiente al mes de mayo.

El primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Óscar Romera, asegura que “acusar ahora al equipo entrante de no haber pagado lo que ellos no abonaron pone de manifiesto la catadura moral de esta concejal, que no sólo participó en el expolio de este Ayuntamiento, sino que se atreve a acusar a los demás de los errores, o engaños, que ellos realizaron. Creo que con estas mentiras, hechas a sabiendas y con toda la mala fe para intentar tapar sus propias estafas ideológicas y justificar las tropelías que los socialistas han cometido en este Ayuntamiento, esta concejal deja claro cuál va a ser su trabajo en la oposición: la mentira, la difamación y la falacia con el único objetivo de poner cortinas de humo a su desastrosa gestión en los ocho años que el PSOE ha estado al frente del Ayuntamiento de Alcorcón”.

Dadas las circunstancias, el primer teniente de alcalde ha encargado a los servicios jurídicos municipales que estudien la posibilidad de pedir responsabilidades ante las mentiras y difamaciones que los concejales socialistas han lanzado estos últimos días, a sabiendas de que sus acusaciones son totalmente falsas.

En cuanto al pago de las nóminas de la UPA, desde el Ayuntamiento aclaran que el retraso se debe al “decretazo” por el que los socialistas decidieron hacer funcionarios a cerca de 700 trabajadores del Ayuntamiento, lo que ha obligado a la regularización de su situación: al pasar de personal laboral a funcionario, la ley impide a estos realizar funciones superiores a su categoría profesional, por lo que ha sido necesaria la modificación de las nóminas de los trabajadores afectados. “En cualquier caso, acusar al equipo de Gobierno de no hacer frente a sus obligaciones con sus trabajadores por retrasarse unos días cuando el PSOE ha llegado incluso a dejar de abonar los pagos a la Seguridad Social de cientos de operarios de este Ayuntamiento, demuestra una evidente mala fe y una estafa ideológica y moral que sólo puede explicarse desde el punto de vista de alguien que sabe que, en cualquier momento, va a tener que dar muchas explicaciones por las tropelías que ha cometido durante una gestión tan catastrófica para el vecino como dañina para el patrimonio municipal”, aseguró el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo
Municipal Popular.

Cabe recordar, por último, que el PSOE dejó en caja un total de 1,2 millones de euros, cuando para poder pagar la nómina de los trabajadores ha sido necesario solicitar una operación de crédito de 5 millones de euros. “El PSOE trazó una estrategia clara para que los problemas estallasen en el momento que nos hiciéramos cargo del Ayuntamiento. Como no lo han logrado, ahora acuden a la
mentira y a la difamación”, concluyó el primer teniente de alcalde.

Noticias relacionadas

Share

6 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura,Economía y Empleo,Educación.