Alcorcón en las Redes Sociales

El Gobierno Municipal anuncia a los sindicatos su intención de despedir a los interinos del Ayuntamiento

Las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón han emitido sendos comunicados mostrando su preocupación por la intención del Gobierno Municipal de “despedir a los interinos del Consistorio”, una decisión que les habría sido comunicada el pasado 20 de octubre.

Según el comunicado de UGT, el gobierno municipal desea reducir drásticamente los gastos del capítulo 1 (gastos de personal) en los presupuestos de 2002 y aunque no les han especificado qué medidas concretas piensan tomar, sí les han adelantado que serán “medidas duras y dolorosas”, lo cual es interpretado por el sindicato como “despidos de trabajadores, bajadas de sueldos y planes de empleo para los funcionarios fijos, entre otras medidas”.

Comisiones Obreras por su parte asegura en su comunicado que el Equipo de Gobierno les ha trasladado “debido a las circunstancias económicas económicas, no le queda más remedio que despedir a los interinos de la plantilla municipal”.

Los cargos de confianza no se tocan
Ambos sindicatos han manifestado su rechazo a la medida y desde UGT han propuesto comenzar la reducción del gasto por el personal de confianza, a lo cual el Equipo de Gobierno ha respondido que esa medida no se iba a tomar en ningún caso.

Share

24 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.