Alcorcón en las Redes Sociales

El CRAA pone en marcha una campaña para el censo de Mascotas y Animales Domésticos

El Centro de Recogida y Adopción de Animales ha puesto en marcha una campaña para el censo de marcotas y animales dométicos de Alcorcón, algo que permitirá dar cumplimiento a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales y no se realizaba desde hace más de ocho años.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos concienciar a los vecinos de la necesidad de tener al día este censo, para conocer cuántos animales de compañía tenemos en nuestras viviendas y sus características particulares. Por eso, a través del Centro de Recogida y Adopción de Animales (CRAA) se va a realizar esta campaña”, ha manifestado Antonio Ramírez, concejal delegado de Mayores, Salud y Mercados.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales establece que los propietarios y poseedores de perros y gatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) La posesión de un animal de compañía implica la obligatoriedad de censarlo en el Ayuntamiento donde habitualmente reside el animal, dentro del plazo máximo de tres meses, contados a partir de la fecha de nacimiento o un mes después de su adquisición.

b) Si en el momento de adquirir el animal éste ya estuviera censado por su anterior propietario, el nuevo poseedor deberá comunicar al Ayuntamiento, en el plazo máximo de treinta días desde su adquisición, el cambio de titularidad del animal en cuestión.

c) La documentación para el censado del animal le será facilitada por el Centro de Recogida de Animales (CRAA) y deberá contener los siguientes datos como mínimo: Clase de animal – Especie – Raza – Nombre del animal – Domicilio habitual del animal – Nombre del propietario – Documento nacional de identidad del propietario – Teléfono de contacto.

d) Quienes vendiesen o cediesen algún animal de compañía están obligados a comunicarlo al Centro de Recogidas de Animales de este Ayuntamiento en el plazo máximo de quince días.

e) Las bajas por muerte o desaparición de animales se comunicarán en igual plazo a los Servicios Municipales, a fin de tramitar su baja, tanto en el Censo Municipal como en el propio de la Comunidad de Madrid.

Share

27 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.