Alcorcón en las Redes Sociales

El Centro Cívico Siete Ojos acoge una Jornada Informativa sobre Dependencia realizada por el sindicato UGT

Al menos 2.700 vecinos y vecinas de Alcorcón están a la espera de una respuesta por parte de Comunidad de Madrid respecto de su solicitud de Dependencia, así se desprende del informe presentado por el Gobierno Municipal en el último Pleno en referencia a la situación de los alcorconeros en esta materia.

“Alcorcón, como ocurre en el resto de la región madrileña, no escapa a los malos datos que sitúan a la Comunidad de Madrid en los últimos lugares de España en la aplicación de la Ley de Dependencia”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Marina Fernández.

Esta y otras parecidas han sido también las reflexiones que se han realizado en la Jornada Informativa sobre Dependencia que la Secretaría de Políticas Sociales de UGT Madrid ha organizado en el Centro Cívico Siete Ojos de la ciudad, en la que participaron, entre otras, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón y la Plataforma por la Dependencia.

La concejala ha explicado que “según los últimos datos publicados por el Ministerio, el porcentaje de ciudadanos y ciudadanas atendidos en Madrid es muy inferior al de otras Comunidades de España”. Además, en declaraciones a los medios, la directora general del IMSERSO, criticó hace unos días la falta de transparencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la información y aplicación de la Ley de Dependencia en esta región.

En la Jornada celebrada en Alcorcón, la responsable de la Secretaría de Políticas Sociales de UGT-Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha ofrecido datos concluyentes sobre la situación actual y ha explicado que “desde el Sindicato se está realizando una labor de apoyo y lucha por la defensa de un Derecho de los ciudadanos madrileños”. También ha informado de las actuaciones que desde el Observatorio Social por la Dependencia se está realizando, y sobre todo animó a todos los asistentes “al compromiso social que tenemos y a la exigencia de hacer cumplir al Gobierno Regional la Normativa vigente”.

Tanto Marina Fernández, concejala de Bienestar Social, como Emiliana Vicente, directora de esta concejalía, junto con otros técnicos que han participado en el desarrollo de la Jornada, han ofrecido diferentes perspectivas sobre cómo está afectando a los usuarios de los Servicios Sociales de Alcorcón la actitud del Gobierno Regional en materia de Dependencia.

El debate más participativo de la Jornada se ha producido de la mano del movimiento asociativo presente en el acto, poniendo de manifiesto la importancia de la denuncia social para conseguir un cambio en la actitud y respuesta de la Comunidad de Madrid en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Share

1 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.