Alcorcón en las Redes Sociales

El Ballet Mestizo de la coreógrafa Blanca Li se instala en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha asistido a la presentación del Ballet Mestizo de Blanca Li que desarrolla su actividad en el Centro Cívico Viñagrande. Una iniciativa impulsada por la Fundación Instituto Cultura del Sur (FICS) como proyecto de integración y de comunicación entre culturas y espacio de encuentro a través de las artes.

En la presentación también han estado presentes la coreógrafa Blanca Li, junto con el vicepresidente de la FICS, José Manuel Gómez Bravo, y el viceconsejero de Mujer, Empleo e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas.

El regidor ha destacado en su intervención que “Alcorcón tiene un empeño: ser un referente cultural. Además, uno de nuestros derechos es el acceso a la cultura porque así es como se forman los ciudadanos críticos”.
Cascallana ha hecho referencia al Centro de Creación de las Artes, “el mayor proyecto de creación y producción de las Artes, el cual ha sido muy criticado por aquellos que no entienden que crear es resistir a las situaciones difíciles por las que atravesamos”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que este Ballet Mestizo de Blanca Li se une a otros proyectos que tienen escuela en Alcorcón como las escuelas de danza de Víctor Ullate o Antonio Canales “con más de 1.300 personas que practican esta disciplina artística”.

Por su parte, la coreógrafa Blanca Li ha destacado que es un “proyecto multidisciplinar” ya que la danza “transmite todas las culturas sin necesidad de las palabras”. Además, ha comentado que la idea principal es que “los niños lo pasen bien” y “algunos de estos niños llegarán a ser bailarines profesionales”.

El Ballet Mestizo cuenta actualmente en el Centro Cívico de Viñagrande con clases dirigidas a niños, niñas y jóvenes, de entre 7 y 20 años, de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana clases de Danza Clásica, Contemporánea y Hip Hop, en niveles principiante e intermedio.

Otro de los objetivos del proyecto es la promoción de un Centro Europeo de Formación para la Danza para niños y niñas y profesionales de distintas procedencias que sirva como espacio de encuentro para el desarrollo artístico

Share

2 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura.