Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento reduce la tasa mensual de terrazas y veladores de la temporada de verano un 21%

El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un comunicado explicando que las Tasas y Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Consistorio para 2012 suponen una sustancial mejora para los bares y restaurantes de Alcorcón que disponen de terrazas al aire libre, pues podrán instalarlas hasta ocho meses, en lugar de los cinco actuales.

La tasa actualmente en vigor para terrazas y veladores es de 177 euros por la temporada de verano de cinco meses, es decir, de mayo a septiembre, por lo que cada hostelero debe pagar 35,4 euros al mes. Todo lo que sea ampliar ese periodo, como está ocurriendo actualmente durante este mes de octubre, supone tener que abonar la cuota íntegra de 12 meses, esto es, hasta 247 euros, diferencia (70 euros) que el Ayuntamiento cobrará a final del ejercicio tal y como establecen las Ordenanzas de 2011, aprobadas el año pasado.

La Tasa que ha aprobado el actual Gobierno, y que entrará en vigor a partir de 2012, es de 224 euros por ocho meses (de marzo a octubre), por lo que cada hostelero tendrá que pagar 28 euros al mes. Es decir, el beneficio es doble, pues por un lado se amplía notablemente el periodo de uso del espacio público sin sobrecostes ni “sorpresas” si se hace uso más allá de septiembre, como está ocurriendo actualmente, y la media mensual se abarata un 21 por ciento.

La modificación de esta tasa se produce a petición de los propios hosteleros, que reclamaban una ampliación de periodo de instalación de terrazas y veladores con respecto a los cinco meses en vigor hasta el presente ejercicio. Así, por delante se ganan dos meses (marzo y abril) y por detrás uno (octubre), tal y como sugirieron los propios empresarios. De esta forma, se atienden las necesidades de los interesados con un descenso real de la Tasa que se impone por el uso del terreno público durante un periodo más beneficioso para los negocios.

Noticias relacionadas
Óscar Romera: “El Ayuntamiento de Alcorcón no sólo no sube las tasas sino que las congela y reduce”
Los socialistas consideran que la nueva ordenanza fiscal perjudica a los hosteleros y no favorece la actividad económica

Share

14 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Información.