Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento prepara un programa para reparar los desperfectos en las vías públicas a partir del 1 de enero de 2012

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, dirigida por Laura Pontes, está diseñando un programa para reparar los desperfectos en las vías públicas de todo el casco urbano en los próximos meses, cuando entren en vigor los Presupuestos Municipales de 2012.

Para ello, la Segunda Tenencia de Alcaldía ha encargado a los técnicos municipales un informe donde se detallen todas las actuaciones necesarias en vías urbanas, desde reparaciones de aceras a revisión de arquetas, adaptar pasos de peatones o asfaltados urgentes.

En total, se han identificado casi un centenar de actuaciones, que se han ido acumulando en los últimos años y que según fuentes Consistoriales quedaron “olvidadas” por el equipo anterior de PSOE e IU después de que la empresa de mantenimiento rescindiera su contrato falta de pago. En total, las actuaciones previstas por este informe necesitan una inversión de 5.555.574,82 euros.

Según ha manifestado el segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, “El objetivo es que, a partir de enero, vayamos acometiendo en diversas fases estas reparaciones. Menores, muchas de ellas, pues son simples renovaciones de aceras o bordillos, pero que su abandono sistemático en los últimos años deja claro que a algunos el bienestar de los vecinos no les interesaba en absoluto”.

Noticias relacionadas
Alcorcón pone en marcha un Plan de Asfaltado y Reparación de Baches

Share

23 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.