Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento pide una nueva línea de autobús para el Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado varias mejoras en las líneas de autobuses que conectan el Ensanche Sur con el resto de la ciudad, entre las cuales se incluye la creación de una nueva línea para conectar este barrio con la estación de Alcorcón Central.

Las peticiones del Gobierno municipal se basan en las quejas y reclamaciones que vecinos y comerciantes del Ensanche Sur y alrededores habían trasladado meses antes, sin que hubieran obtenido respuesta por parte del ex equipo municipal socialista. Así, entre los días 4 y 28 de julio, el Ayuntamiento trasladó al Consorcio de Transportes las, según consideraban los vecinos y los propios técnicos municipales, necesidades más urgentes.

En concreto, están ya en la fase final de estudio, por parte del Consorcio, la instalación de una parada de autobuses en la línea 511, entre las existentes en el CUS y la calle Institutos; la ampliación de la línea 2 por las calles Hermanamiento y Sauces, del Ensanche Sur; la instalación de una parada de la línea 2 en la calle de Betanzos, y la creación de una nueva línea urbana que conecte la Estación de Puerta del Sur con la Estación de Alcorcón Central, pasando por el polígono Urtinsa, Ensanche Sur y Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

El Ayuntamiento solicitó estas mejoras en el mes de julio y según fuentes consistoriales las solicitudes ya están en fase de informe técnico, por lo cual se prevé que todas las actuaciones estén en marcha en un plazo no superior a unos tres meses.

Para el concejal de Movilidad, Antonio Sayago, “desde el momento cero de esta legislatura éramos conscientes de los graves problemas de transporte de los vecinos del Ensanche Sur. Estas peticiones que estudia el Consorcio ahora son solo una primera batería de las que vamos a solicitar desde el Ayuntamiento hasta que el barrio esté perfectamente comunicado con el resto de la ciudad”.

Share

26 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.