Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento destinará 355.000 euros a reforzar durante el verano los servicios de Limpieza de la ciudad.

La empresa pública Esmasa está realizando las pruebas para la contratación de 90 personas (39 conductores y 51 operarios de limpieza) que reforzarán el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria a partir de este mismo fin de semana y durante todo el verano.

En total, el equipo de Gobierno destinará 355.000 euros a este dispositivo, que debería haber organizado el anterior ejecutivo socialista, que no dispuso la contratación de este personal para suplir a los operarios municipales durante su periodo de vacaciones estivales, en una muestra más de dejadez de funciones que se suma a las que se están detectando en numerosas áreas de la Corporación.

Todo el personal de refuerzo que se contrate será seleccionado entre los vecinos de Alcorcón que están en situación de desempleo. De hecho, Esmasa ha solicitado al INEM el listado de personas potencialmente aptas para este servicio, del cual se elegirán a las 90 personas que serán contratadas durante este verano, y que pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para realizar sustituciones o posibles trabajos extraordinarios en labores de limpieza en el futuro.

En estos momento, debido a la imprevisión y dejadez de funciones del Gobierno del PSOE, la plantilla de limpieza viaria está al 40 por ciento de su servicio habitual, mientras que el personal destinado a recogida de basuras y mantenimiento de islas ecológicas ha quedado reducido a la mitad. Este mismo fin de semana empezarán a trabajar parte de estos 90 operarios de refuerzo, todos los cuales estarán plenamente incorporados a su puesto de trabajo el lunes para situar los servicios en el 100 por cien de rendimiento.

El segundo teniente de alcalde y máximo responsable del área de Servicios al Ciudadano, José Gabriel Astudillo, ha pedido “paciencia y máxima colaboración ciudadana durante estos pocos días que restan hasta la incorporación de estos 90 trabajadores que reforzarán el servicio”. Además, aseguró que “esta situación es uno de los muchos ejemplos que podemos poner de la pésima gestión que han sufrido los vecinos de Alcorcón en los últimos ocho años, que va a cambiar radicalmente, como van a poder comprobar desde este mismo fin de semana, o como ya están percibiendo con planes como el de Limpieza Intensiva de Barrios o el de eliminación de pintadas”.

Eliminados 3.865 metros de pintadas
En este sentido, José Gabriel Astudillo destacó que, a día de hoy, este plan especial ha supuesto la eliminación de3.865 metros cuadradosde pintadas y grafitis en las fachadas de los barrios en los que se ha ejecutado ya el Plan de Limpieza Integral. Teniendo en cuenta que el coste de “borrado” de estas pinturas supone 2 euros por metro cuadrado, la valoración de la iniciativa, por ahora, asciende a casi 8.000 euros. Como ejemplo, en la zona de Parque de Lisboa se han eliminado1.930 metrosde pintadas, por otros 1.240 en San José de Valderas.

Share

7 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.