Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento dejará de financiar las Escuelas de Convivencia, lo que generará una inasumible subida de precios para los alumnos, según el PSOE

Según ha denunciado hoy la concejala socialista Pilar García Jové, el nuevo Equipo de Gobierno ha decidido eliminar la financiación que el Ayuntamiento de Alcorcón mantenía a través de los Servicios Sociales con los usuarios de las Escuelas Deportivas de Convivencia, de modo que los participantes sufren este curso una inasumible subida de precios.

La concejala socialista ha explicado que “si un alumno pagaba 60 euros por la temporada completa, ahora pasarán a pagar 90 euros de matrícula y 30 euros cada mes, unas cifras que dificultan el objetivo de convivencia e integración con el que se crearon estas escuelas”.

“Este cambio significa que cada familia puede ver incrementado el gasto desde los anteriores 60 euros por un curso completo hasta cifras actuales que oscilan entre los 500 y 600 euros, un ejemplo de la falta de sensibilidad y de incoherencia con la política a favor de las familias que tanto predica el PP”, ha afirmado.

“Esta decisión va a provocar que resulte imposible que los alumnos sigan participando en esta escuela, dado el coste tan elevado que significará para las familias de nuestra ciudad”, ha manifestado García Jové, quien ha exigido a Pérez “que deje de aplicar la tijera social en los programas que han sido tan importantes para los vecinos de Alcorcón y que haga una política real de ayuda a las familias porque este apoyo se demuestra sólo con hechos y no con discursos”.

Las Escuelas de Convivencia forman parte de una iniciativa impulsada por el anterior gobierno socialista con el objetivo de fomentar la convivencia a través del deporte. Sus destinatarios son menores desfavorecidos de entre 5 y 14 años y el proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid.

Share

5 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Deportes,Educación.