Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha unas jornadas sobre posicionamiento en google y Marketing 2.0

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha iniciado hoy unas jornadas para el desarrollo y el fomento de las nuevas tecno logías de la información y comunicación entre las empresas del municipio, destinadas al incremento de su competitividad.

Bajo el epígrafe “Tecnologías para la Gestión Empresarial de las PYMES”, las jornadas de hoy tenían por objetivo formar a los participantes sobre los principales tipos de software y aplicaciones más utilizadas por las PYMES en materia de gestión empresarial, diferenciando entre soluciones propietarias y las de software libre, haciendo especial hincapié en las ventajas de estas últimas.

Desde el Servicio de Asesoramiento Tecnológico Empresarial (SATE), ubicado en el Centro Municipal de Empresas, se continuarán llevando a cabo este tipo de jornadas, tras la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

Así, en el mes de octubre está previsto celebrar unas nuevas jornadas que llevarán por
título “Técnicas y herramientas para mejorar el posicionamiento en Google”, lo que se conoce en lenguaje técnico como Search Engine Optimization (SEO). El objetivo
de estas jornadas será formar a los asistentes en la mejora del posicionamiento de sus webs corporativas en el famoso buscador, ofreciéndoles una serie de consejos, técnicas y herramientas que les facilitarán aparecer en los primeros puestos de búsqueda cuando se teclee el nombre de su compañía en Google.

Para el mes de noviembre está previsto celebrar una nueva sesión de estas jornadas que versarán sobre “Marketing 2.0. Técnicas de Marketing en Google y Redes Sociales”. En ellas se pretende repasar las diferentes opciones que cualquier compañía de Alcorcón tiene para establecer una eficaz estrategia de marketing en las redes sociales, campañas de publicidad en Facebook, etc.

Share

30 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.