Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio con la UNED para la creación del nuevo Centro Asociado Madrid-Sur

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha acudido esta mañana a Parla donde se ha firmado el convenio con la UNED para la creación del nuevo Centro Asociado Madrid-Sur, que estará integrado por la propia universidad y por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro.

El nuevo centro, que cuenta ya con 6.500 alumnos matriculados, dispondrá de sedes docentes en cada uno de los municipios que integran el consorcio y permitirá a los estudiantes de la zona sur de Madrid cursar todas las titulaciones de Grado sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad para recibir apoyo tutorial, realizar las pruebas presenciales o gestionar sus trámites administrativos.

El objetivo es conseguir una mejor calidad educativa para los ciudadanos de nuestra ciudad como la de los otros municipios. Y se trata del Centro Asociado número 62 de los que dispone la universidad a lo largo de la geografía española y está integrado en el Campus del Sureste de la UNED, por lo que compartirá recursos académicos con los centros de Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla.

El primer teniente de alcalde, ha destacado, que “la novedad son los cursos on line, de modo que una carrera que se imparte en otra ciudad se podrá seguir en la sede de Alcorcón a través de las nuevas tecnologías. También supone un ahorro económico para el estudiante que no tendrá que desplazarse como para los profesores y que permite el intercambio de preguntas”.

La evolución en Alcorcón de los estudios de la UNED ha tenido una evolución muy importante y “del 2004 se matricularon 108 personas y en el curso 2009-2010 se matricularon cerca de 1.000 alumnos. Es un servicio que ha ido creciendo y que es muy utilizado. Además la Educación no debe de limitarse solo a la obligatoria o la universitaria sino que se trata de seguir evolucionando”

Share

24 febrero, 2011. Archivado en Educación.