Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento da luz verde a la Comunidad de Madrid para que construya un Colegio Público en el Ensanche Sur

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha concedido esta semana la licencia de edificación de la segunda fase del colegio público del Ensanche Sur- Cuatro Caminos.

Una vez obtenida esta licencia la Comunidad de Madrid se halla en condiciones de abordar la construcción de 18 aulas para el ciclo de 6 a 11 años, pistas deportivas, comedor y gimnasio con una inversión de 2.899.053 euros.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha lamentado que este centro educativo no vaya a estar finalizado para el próximo curso y ha criticado que el Gobierno regional se dedique a construir los colegios por fases.

“No tenemos garantía de contar con él para el próximo curso, dado que se trocean los colegios”, ha manifestado Cascallana, quien ha recordado que con anterioridad se aprobó la licencia para el ciclo de 3 a 5 años.

Este centro público atenderá a 450 alumnos del Ensanche Sur- Cuatro Caminos, pero el regidor ha insistido en que “a la fecha en que nos encontramos, o las obras se aceleran o no se garantiza en el próximo curso la escolarización de los niños y niñas que ya están viviendo en este barrio”.

Cascallana ha instado al Gobierno regional a que se apresure a terminar las obras de un equipamiento educativo, cuya construcción comenzó hace poco más de un año.

Share

3 diciembre, 2010. Archivado en Educación.