Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento convocará los proyectos de empleo de Corporaciones Locales inmediatamente después de verano

El Concejal de Economía y Empleo, Carlos Gómez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la concejal socialista, Marta Bernardo, asegurando que el equipo de Gobierno está cumpliendo todos los plazos y trámites necesarios, en tiempo y forma, para la puesta en marcha de la convocatoria de empleo de los proyectos de Corporaciones Locales 2011, en contra de lo que aseguró la concejala socialista la semana pasada, quien criticó un presunto retraso en el proceso.

Así, las resoluciones para la convocatoria de 2011 las recibe el Ayuntamiento de Alcorcón el pasado 19 de mayo, pero el Gobierno socialista no las tramita a la espera de las Elecciones Municipales y la formación del nuevo equipo resultante de las urnas.

El cambio de Gobierno supone que hasta finales de junio no se hagan cargo de la tramitación de las convocatorias las pertinentes Concejalías. A la vista de ello, y dada la cercanía de las fechas estivales en las que se tendrían que realizar los procesos de selección por parte de las oficinas de empleo y que podrían afectar a candidatos que no se encuentren en sus domicilios, y atendiendo a la propia operatividad de los objetivos de este programa, parece oportuno su inicio una vez finalizadas las mismas.

Una decisión exactamente idéntica a la de años anteriores, cuando formaba parte del Gobierno municipal la concejal socialista Marta Bernardo: en el año 2010, la convocatoria se puso en marcha el 1 de octubre; en el año 2009, el 14 de septiembre en primera convocatoria y el 1 de diciembre en segunda convocatoria; en 2008, el 14 de noviembre y el 30 de diciembre, y en el año 2007, entre los meses de septiembre y octubre.

Carlos Gómez, concejal de Economía y Empleo, ha destacado que “el equipo de Gobierno de Alcorcón tiene como máxima prioridad la creación de empleo y el apoyo a los desempleados, por lo que, por mucho que se empeñen los concejales socialistas desde la oposición, no vamos a dejar pasar ni la más mínima oportunidad de crear todos los puestos de trabajo posibles para los vecinos de Alcorcón. Las cosas llevan una tramitación y un proceso legal que hay que cumplir, y eso lo saben de sobra los ediles del PSOE, por lo que no comprendo muy bien a qué vienen esa extrañas quejas”.

“Otra cosa es que la concejal Marta Bernardo, que conoce perfectamente este proceso porque fue ella la que aprobó que, como éste hacemos nosotros, la convocatoria se pusiera en marcha después del verano de cada año cuando ella estaba en el Gobierno, quiera intentar engañar a los vecinos de Alcorcón. Venir ahora diciendo que nuestro equipo no apoya al empleo con semejantes argumentos sólo sirve para desacreditar aún más la pésima gestión de un Grupo Socialista que parece que ha decidido esconderse en la manipulación y la mentira para intentar tapar sus nefastos ocho años al frente de este Ayuntamiento, que han tenido como resultado una deuda de más de 250 millones de euros y más de 13.000 parados”, ha manifestado Carlos Gómez.

Noticias relacionadas
El Grupo Municipal Socialista critica la falta de apoyo al empleo por parte del Partido Popular, una de las principales preocupaciones de las familias

Share

18 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.