Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento adjudicará los servicios del programa “Convivir en Diversidad” a una empresa privada y lo reforzará con personal propio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para la rescindir el contrato con la ONG “Liga Española de la Educación y la Cultura Popular” que hasta ahora venía prestando los servicios del contrato “Convivir en diversidad” para niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social.

Según fuentes consistoriales, la “Liga Española de la Educación y la Cultura Popular” comunicó el pasado mes de septiembre que suspendía este servicio, debido a la deuda contraída por el Ayuntamiento, la cual asciende a 683.272,41 euros en este concepto, siendo el total de 874.580,88 euros de los años 2009, 2010 y 2011.

El Servicio Convivir en diversidad está orientado a la prevención de la problemática de la población infanto-juvenil del municipio, trabajando especialmente con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social. El programa consta de dos servicios: la educación de calle e intervención social con menores en riesgo y la mediación vecinal y promoción de colectivos vulnerables dirigido al conjunto de la población del municipio.

La Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración ha anunciado que seguirá ofreciendo este programa a través de una empresa y de personal de la propia concejalía, para ahorrar costes.

Share

22 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.