Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento abona 324.340 euros a las Casas de Niños y Escuelas Infantiles de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abonado hoy un total de 324.340,32 euros a las dos Casas de Niños y a las siete Escuelas Infantiles de la localidad, con lo que desbloquea la situación que soportaban estas entidades debido a los reiterados impagos por parte del equipo anterior, de PSOE e IU.

Con el pago de esta cantidad se salda parte de la deuda que estos centros educativos tenían pendiente desde noviembre de 2010. Con éste, son ya dos los pagos que el equipo de Gobierno actual realiza. El anterior se produjo en agosto de este mismo año, por valor de 145.763,72 euros, con el que se saldó la mensualidad con estas entidades educativas correspondientes a octubre de 2010. O, lo que es lo mismo, el Gobierno municipal presidido por David Pérez ha pagado cuatro de las cinco mensualidades que les corresponden a los centros educativos en lo que va de su mandato, mientras que el equipo de PSOE e IU sólo pagó dos en sus últimos nueve meses al frente del Consistorio.

Actualmente, Alcorcón cuenta con dos Casas de Niños y siete Escuelas Infantiles de titularidad municipal. Las primeras se financian en un 85% por la Comunidad de Madrid y un 15% por el Ayuntamiento. En el caso de las segundas, la aportación es de un 36% el Gobierno regional, un 24% el Consistorio y el resto los padres, que pagan entre 40 y 200 euros al mes, dependiendo del centro.

La Comunidad de Madrid realizó sus ingresos mensuales de manera puntual, como establece el convenio de colaboración en materia de Educación Infantil, hasta el mes de mayo de 2011. En esa fecha, el Ejecutivo regional bloquea sus aportaciones, por valor de 99.520,75 euros al mes, después de comprobar que el Ayuntamiento de Alcorcón no pagaba su parte del convenio, 53.294,03 euros al mes, desde octubre de 2010, y tampoco transfería a los centros escolares el dinero procedente de la Consejería de Educación desde ese mismo mes.

En total, la deuda que acumuló el anterior equipo de PSOE e IU, entre lo que no abonaron de su parte del convenio como Ayuntamiento y lo que tampoco pagaron de los fondos provenientes de la Comunidad de Madrid, sumaba 1.132.637,02 euros.

El alcalde, David Pérez, se reunió ayer con los responsables de los nueve centros educativos para explicarles la situación. El regidor se comprometió a hacer el máximo esfuerzo posible para afrontar cuanto antes los pagos pendientes, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento por la deuda acumulada por el equipo anterior, y para que, a partir de ahora, no vuelva a producirse una situación como la provocada por los impagos de PSOE e IU

Share

28 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.