Alcorcón en las Redes Sociales

El anterior Gobierno reestructuró la plantilla del Patronato en el año 2006 creando los puestos de confianza que ahora critica

Según ha explicado la Concejal responsable del área de deportes en el Ayuntamiento de Alcorcón, Loreto Sordo, los cinco puestos de confianza que la concejal socialista Candelaria Testa ha criticado hoy, proceden de una reestructuración efectuada en el año 2006 bajo el mandato del anterior alcalde, Enrique Cascallana.

Tras el proceso de funcionarización que llevó a cabo el anterior alcalde, dichos puestos de confianza (personal laboral) pasaron a tener que ser ocupados por funcionarios, hipotecando así el futuro y los gastos del Ayuntamiento al no poder prescindir de los mismos.

Además, y pese a existir ya el puesto de Director de Instalaciones y Mantenimiento, Enrique Cascallana creó otro cargo bajo la misma denominación para una persona de su confianza, estableciendo un proceso de selección a medida para que pudiera ser contratado como personal laboral. Tras la irregularidad de este proceso, pues la persona seleccionada no tenía la formación requerida para el puesto, el sindicato CC.OO. denunció este hecho, y tanto el Tribunal de lo Social como la Audiencia Provincial dieron la razón al sindicato anulando, por tanto, la contratación del amigo del anterior alcalde.

Pese a la sentencia de anulación de dicha contratación, que tiene lugar el 14 de mayo, justo al día siguiente es contratado como interino y con el sueldo más alto de la plantilla del patronato. En este sueldo, que ascendía a 52.735 €, y como hecho fuera de lo habitual, la mayor parte del mismo corresponde a complementos: 23.879,24 a un complemento específico, y 2.181,76 relativo a un complemento por el puesto de trabajo anual.

Oferta de empleo público para cubrir 24 puestos
Por otra parte, en el proceso de reestructuración iniciado por la actual concejal de Deportes, Loreto Sordo, se ha procedido al cambio de los altos cargos por mandos intermedios con salarios considerablemente inferiores. “Además, el hecho de haber contratado personal laboral evita la consolidación de la plantilla, proceso habitual en el anterior Ejecutivo que aumentó de forma desorbitada, especialmente con la funcionarización, el personal del Ayuntamiento, hipotecándolo y llevándolo a la práctica quiebra técnica en la que se encuentra actualmente”, afirman desde el Consistorio.

Asimismo, la Concejalía de Deportes ha realizado una oferta de empleo público para cubrir 24 puestos mediante oposición y cuyo examen tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Sordo ha manifestado que “las declaraciones de la señora Testa son una muestra más de la desvergüenza y el descrédito que ha llevado al anterior Gobierno a la oposición. Desde esta Concejalía en particular, y desde el nuevo Gobierno, en general, la apuesta por el empleo es un objetivo prioritario, aunando las necesidades reales de los alcorconeros, con la racionalización del gasto y un sentido responsable de la gestión pública”.

Noticias relacionadas
UGT Alcorcón critica al nuevo Gobierno Municipal por amortizar 6 plazas de funcionario para reconvertirlas en puestos de personal de confianza
El Patronato Deportivo Municipal multiplica por tres los cargos políticos, según el PSOE

Share

29 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Deportes,Economía y Empleo.