Alcorcón en las Redes Sociales

El Alcalde inaugura el nuevo parque de la calle Polvoranca

Inauguración del parque de la calle PolvorancaEl alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha inaugurado hoy el parque de la calle Polvoranca, un proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), cuya inversión asciende a 798.000 euros y ha generado empleo para 26 personas.

“Esta obra ha supuesto eliminar una zona degradada en este espacio urbano. Aquí había un edificio prefabricado, que fue un colegio, y que estaba deteriorado y sin uso”, ha explicado el Alcalde, quien ha destacado que la mejora de este entorno urbano se completa con otros equipamientos construidos por el Ayuntamiento, como una escuela infantil y un aparcamiento.

“Hemos conseguido crear un espacio público con un aparcamiento de 446 plazas, una escuela infantil y esta primera fase del parque, que continuará con un acuerdo con las mancomunidades de propietarios para tratar la planta de superficie de otro aparcamiento privado”, ha señalado el regidor.

Cascallana ha manifestado que “el objetivo no es otro que seguir haciendo de Alcorcón una ciudad verde” y continuar dotando al municipio de espacios para el ocio y el recreo.

El parque de la calle Polvoranca, cuya primera fase tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados, ha experimentado una notable mejora gracias al proyecto modificado de las obras de urbanización, que han permitido resolver de una manera más satisfactoria la accesibilidad, así como con el centro de salud Gregorio Marañón.

Entre las actuaciones de mejora, se encuentra la creación de una rampa en curva de acceso desde la plaza a la cubierta del aparcamiento, tres fuentes, una de ellas a modo de cascada, y láminas de agua.

Según el alcalde, se ha utilizado el agua como un elemento prioritario en el diseño porque “consideramos que en los núcleos urbanos se requieren también elementos que generen cierta melodía urbana, espacios de tranquilidad y de ocio para los vecinos”.

Asimismo, se mejorará de manera notable todo el entorno de la calle Polvoranca, como las aceras, el alumbrado y el mobiliario.

Este nuevo parque es un ejemplo más del cambio en las ciudades que está siendo posible gracias a los fondos estatales FEIL y FEESL, que en Alcorcón han supuesto más de 50 millones de euros en inversión y la creación de más de 3.700 puestos de trabajo.

Share

17 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.