Alcorcón en las Redes Sociales

El alcalde de Alcorcón firma un convenio con los sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores a tiempo parcial.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha firmado un convenio con los representantes de las secciones sindicales de UGT, CC.OO y CGT de ESMASA (Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón) con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores a tiempo parcial.

El documento recoge las reivindicaciones e inquietudes manifestadas por los representantes sindicales durante una reunión con el alcalde celebrada el pasado 18 de febrero.

De esta manera, los trabajadores de jornada parcial que lo soliciten pasarán a tener jornada completa antes de finalizar el primer trimestre de 2012, respetándose su antigüedad. Asimismo, se les retribuirán los pluses (funcional, vaciado y asistencia) por jornada de trabajo por igual importe que a los de jornada completa, excepto el plus de libranza, que queda en la misma cuantía que reflejan las tablas salariales.

Además, a pesar de que ya se venía haciendo, queda expresamente recogido por escrito que los trabajadores a tiempo parcial tienen el mismo derecho a la formación que el resto.

El alcalde y presidente del Consejo de Administración de ESMASA ha reiterado su agradecimiento a las centrales sindicales por “su responsabilidad en un año difícil en el que se ha conseguido la reestructuración de ESMASA”.

Según ha explicado Cascallana, “este acuerdo supone que veinte trabajadores que tienen jornada de fin de semana amplíen a jornada completa durante el primer trimestre de 2012 y que reciban unos pluses que van a significar un incremento en torno a 140 euros mensuales de aquí a ese periodo transitorio”.

El regidor, quien ha garantizado que este acuerdo es una muestra de que “la empresa tiene futuro porque no aprobaríamos bajo ningún concepto un incremento de plantilla si no hubiese expectativas para ello”, ha subrayado la “fortaleza” y “vitalidad” de ESMASA “con nuevos servicios, porque Alcorcón sigue creciendo, y con la modernización de la empresa”.

Cascallana ha añadido que “no se trata de un compromiso político sino de un acuerdo jurídico que se llevará a ratificar directamente por los órganos de la empresa”.

Por su parte Juan Carmona, representante de la sección sindical de CC.OO de ESMASA, se ha mostrado satisfecho por “la apuesta del Equipo de Gobierno por el empleo público y de calidad”.

Enrique Lucero, de la sección sindical de UGT, ha agradecido al alcalde su “defensa de lo público”, así como “el gesto por comprometerse a mejorar la situación de estos trabajadores y trabajadoras, que por fin verán cumplidas sus expectativas”.

Por último, Rubén Cubilledo, representante de la sección sindical de CGT de ESMASA, ha señalado que “siempre y cuando haya un beneficio para los trabajadores nos sentaremos a firmar este tipo de acuerdos”.

Share

13 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.