Alcorcón en las Redes Sociales

Los ecologistas celebran su victoria en el Supremo con una jornada de observación de aves en el Distrito Norte de Alcorcón

observación-avesMañana sábado 29 de noviembre, Ecologistas en Acción celebrará una jornada de observación de aves por el futuro Distrito Norte de la ciudad para celebrar la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el carácter no urbanizable de este territorio de más de 1.200 millones de metros cuadrados (equivalente a casi el 40 % de la superficie municipal de Alcorcón), que han estado amenazados por los intereses especulativos del Atlético de Madrid y las constructoras e inmobiliarias propietarias del suelo.

La actividad se desarrollará enter las 9:30 y las 14:00 horas con un recorrido circular por los terrenos del norte de Alcorcón. La ruta partirá de la plaza central del Centro Comercial Tres Aguas, situada en la vía pecuaria colada de Pozuelo. Para llegar a este lugar existen diversos autobuses desde el intercambiador de Príncipe Pío en Madrid, con dirección, por ejemplo, Villaviciosa de Odón. Asimismo, el Centro Comercial se encuentra a unos quince minutos de la estación de Cercanías y de Metro Alcorcón central.

Esta zona presenta los únicos espacios naturales de Alcorcón, entre los que destacan hábitats de interés comunitario como pastizales, retamares y encinares, además de una amplia red de arroyos y vías pecuarias. Entre las aves que a lo largo del año habitan o emplean estos espacios podemos señalar, por ejemplo, entre las que habitan en el campo abierto la perdiz roja, la abubilla, el escribano triguero, la cogujada común o el vencejo común; entre las que habitan los bosques el pico picapinos o el carbonero común; y entre las rapaces el milano real, el águila calzada o el cernícalo vulgar.

Para la observación de aves la organización contará con prismáticos y telescopios, pero recomienda a los asistentes que vayan con sus propios prismáticos, así como agua y algo de comida.

Share

28 noviembre, 2014. Archivado en Actualidad,Agenda,Medioambiente.