Alcorcón en las Redes Sociales

El Ébola no es incurable: Teresa Romero vence al virus

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola tras tratar a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid, ha logrado ganar la batalla al ébola. Este domingo le han sido efectuadas las pruebas que han confirmado que la carga viral en la paciente es cero.

La auxiliar de enfermería ha dado negativo en la última prueba PCR, “cero carga viral”, ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el hospital Carlos III de Madrid.

Todavía falta un segundo análisis para confirmar el estado de Romero, que se efectuará en 48 horas, pero, si se repite el negativo, se podría concluir que la auxiliar de enfermería ha vencido definitivamente al virus. Pese a la analítica, todavía no se le dará el alta. La auxiliar de clínica tiene muy afectados los pulmones, aunque las últimas informaciones indican que ya puede prescindir del oxígeno. Además, apenas hace tres días que empezó a comer por boca.

Romero seguirá bajo observación al menos otras tres semanas (los 21 días de incubación del virus) para asegurar que la infección no se reproduce. Solo entonces se la considerará curada.

Share

19 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.