Alcorcón en las Redes Sociales

Dos policías impiden el atraco a un estanco en la avenida de las retamas

Estanco Avenida Retamas AlcorcónDos agentes de la policía municipal de Alcorcón detuvieron el pasado miércoles a dos individuos armados con una pistola de milímetros Parabellum que se disponían a atracar el estanco ubicado en la Avenida de las Retamas.

Los supuestos atracadores habían estacionado su vehículo en doble fila frente al establecimiento cuando éste se disponía echar el cierre al filo de las 20:00 horas. Esto levanto las sospechas de los dos agentes que, al ponerse a su altura, observaron desde su coche patrulla como los ocupantes del vehículo sospechoso (un Ford Mondeo), se agachaban tratando de ocultar su rostro.

Al bajar los agentes de su coche, el conductor intentó iniciar la marcha y huir, pero uno de los policías le bloqueó el camino, mientras el otro se dirigía a los sospechosos. El empeño de uno de ellos fue coger una pequeña mochila que tenía a sus pies, mientras el otro quería salir a toda velocidad. El agente les ordenó que no se moviesen, pero el que ocupaba el asiento junto al conductor desobedeció y el policía empleó su porra para inmovilizarlo. Una conductora que cruzó su coche al pasar por allí, evitó que los supuestos ladrones saliesen huyendo.

Los dos policías municipales lograron reducir a los individuos. Dentro de la mochila, había una pistola marca FN de fabricación argentina del calibre 9 milímetros Parabellum, lista para disparar, junto con otros tres cargadores. El número de serie había sido borrado.

Los dos arrestados, que iban indocumentados, son Óscar A. P., de 33 años, y Juan Manuel G. H., de 45. Ambos, residentes en Fuenlabrada, llevaban sendos carnés de conducir falsificados a nombre de otras personas.

Los dos agentes resultaron heridos. El que utilizó la porra extensible sufrió varias fracturas en los dedos de una mano, mientras que el otro presentó un traumatismo torácico.

Share

10 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Sucesos.