Alcorcón en las Redes Sociales

Dos piezas del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón viajan al Museo Centro Gaias, de Santiago de Compostela

Nube roja de Jaromir Rybak y una pieza de David Israel viajarán desde el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA al Museo Centro Gaias en Santiago de Compostela para integrar la exposición Auga Doce (Agua Dulce), que será inaugurada el día 21 de marzo y clausurada el 14 de septiembre de 2014.

Estas dos piezas escultóricas en vidrio pertenecen a la exposición permanente del Museo de Arte en Vidriod e Alcorcón- MAVA y han sido cedidas por la Concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas Municipales de Alcorcón a la Fundación Cidade da Cultura Galicia, que organiza la citada exposición temporal a través de la Dirección de Acción Cultural.

Agua Dulce nace para conmemorar el VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela. Con este motivo, la Xunta de Galicia ha elaborado un programa cultural declarando que los actos relacionados con la celebración de este Centenario serán declarados como acontecimiento de excepcional interés turístico.

Para el concejal de Cultura Luis Galindo, “se trata de una colaboración entre dos entidades que tienen como pilares de su trabajo la defensa cotidiana de la cultura y, especialmente en este caso, del arte, contribuyendo a que el mundo de las expresiones, ideas, emociones, sentimientos, estética … de los vecinos de nuestras ciudades crezca”.

En Auga Doce convivirán 700 obras, de distintas disciplinas artísticas como pinturas, esculturas, fotografías, vídeos, instalaciones y objetos etnográficos procedentes de 140 instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, entre las que estarán presentes el MOMA (Nueva York), el Victoria & Albert (Londres), el Rijksmuseum (Ámsterdam), el Musée D’Orsay (París), el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza de Madrid, además de piezas procedentes de los principales museos y colecciones gallegas, como el CGAC de Santiago de Compostela, el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Museo de Pontevedra. En este panorama artístico estará presente el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA.

Share

26 febrero, 2014. Archivado en Cultura.