Alcorcón en las Redes Sociales

Dos incendios en el Parque de Las Presillas provocan una nueva polémica entre el Gobierno y la Oposición

El Grupo Municipal Socialista asegura que los dos incendios sufridos recientemente por el Parque de las Presillas, donde han quedado carbonizados 100 árboles, 30 de ellos irrecuperables, son consecuencia de la eliminación de la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Alcorcón, que hasta ahora velaba por las zonas verdes de la ciudad con una especial atención al mencionado parque.

“La toma de decisiones de David Pérez, quien presume de potenciar el medio ambiente, ya está afectando seriamente al principal pulmón verde de la ciudad, el Parque de las Presillas, donde se han producido recientemente dos incendios”, ha señalado Francisco Siles, concejal del Grupo Municipal Socialista responsable de este área.

El primero de los incendios, de menor gravedad, afectó a algunos árboles de pequeño tamaño, si bien, el segundo, que se produjo en la llamada “zona de las trincheras”, tuvo mayor magnitud y concluyó con 100 pinos quemados, de los cuales, 30 ejemplares son irrecuperables.

“Cada año se llevaban a cabo durante el verano trabajos de vigilancia y prevención de incendios forestales por la Patrulla Verde con especial atención en el entorno de las Presillas, susceptible de sufrir algún incendio en esta época”, ha señalado el concejal socialista, quien ha resaltado que dichos efectos no tuvieron mayores consecuencias negativas gracias a la magnífica actuación del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, “a quienes hay que agradecer su importante y esencial labor” tras lo que ha mostrado su preocupación por “que estos incidentes no vuelvan a ocurrir y sobre todo no tengan peores consecuencias que las que acaban de suceder”.

“El PSOE vuelve a mentir”
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han respondido a estas acusaciones asegurando que el Consistorio mantiene una patrulla policial destinada a labores de prevención y vigilancia medioambiental, compuesta por 18 agentes de la Policía Municipal, repartidos en dos turnos, que cubren la mañana y la tarde, de lunes a domingo. “Se trata de la Patrulla Verde, que permanece totalmente operativa y perfectamente equipada para desarrollar su labor”, afirman.

Igualmente afirman que el concejal Siles miente al decir que el problema del incendio en el parque de Las Presillas se debe a que el Gobierno no ha realizado las debidas labores de limpieza y desbroce en la zona ya que la Concejalía de Parques y Jardines lleva varios días desarrollando estas labores en esta y otras zonas verdes de la ciudad, que deberían haberse ejecutado en los meses de mayo y junio, como se hace de forma habitual en todos los municipios. Algo que “por supuesto, el PSOE de Cascallana y sus correligionarios no realizó en su momento”.

Piden la dimisión de Natalia de Andrés
El segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, ante semejante “indecencia política” de los socialistas, pide “la dimisión inmediata de la portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, así como del concejal Francisco Siles, pues con esta estrategia de mentiras y difamaciones demuestran que lo único que les interesa es su protección personal ante los escándalos que están surgiendo a medida que tenemos acceso a la documentación de este Ayuntamiento, que los socialistas nos negaron sistemáticamente durante años”.

Según el segundo teniente de alcalde, “a los concejales del PSOE les traen totalmente sin cuidado los intereses y necesidades reales de los vecinos de Alcorcón, a los que intentan engañar y confundir con maniobras tan burdas como esta última de decir que hemos suprimido la Patrulla Verde, cuando está totalmente operativa y perfectamente organizada, de cara a esta delicada época estival”.

Share

8 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente,Política,Sucesos.