Alcorcón en las Redes Sociales

Dos barredoras eléctricas se suman a la limpieza de la ciudad

barredorasbuena-alcorconLa Empresa de Servicios Municipales, ESMASA, cuenta desde ayer con dos nuevos vehículos eléctricos, especializados en la limpieza de calles peatonales.

Estas barredoras eléctricas disponen de asientos para que sean dirigidas por los trabajadores de ESMASA y su objetivo es la limpieza de las aceras de las calles peatonales en las que el acceso de los vehículos motorizados de la empresa de limpieza es más complicado.

En concreto se ha adquirido:
Una barredora eléctrica modelo LGM-R80 que dispone de 2 motores de 500 w cada uno y de marcha atrás. Además cuenta de un cajón de aluminio con asiento, doble portabolsas y un adaptador con enganche para la barredora. En total su importe ha
sido de 3.956 euros.

Una barredora modelo LGM S100 Largo con 2 motores de 1000W y con marcha atrás que además dispone de suspensión independiente en las 3 ruedas. Sistema de cartolas desmontables y frenos de disco mecánico a las 3 ruedas. En este caso la inversión ha sido de 8.120 euros.

Además, también se han adquirido dos barredoras eléctricas con cargador propio cuyo precio ha ascendido a 2.918 euros.

En total, ESMASA ha realizado en estos vehículos eléctricos una inversión de 20.361,88 euros incorporando para cada vehículo baterias de recambio.

Con estas nuevas adquisiciones, Alcorcón se convierte en una de las primeras ciudades de España en el uso de vehículos municipales eléctricos. Ambas máquinas poseen una capacidad de barrido de 3.250 metros cuadrados por hora y tienen autonomía para que estén en funcionamiento durante toda la jornada laboral.

Share

12 marzo, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.