Alcorcón en las Redes Sociales

Dos agentes de la policía local trepan por una fachada para cercar a los asaltantes de un piso en la calle Mérida

El aviso de un vecino, que observó a un individuo en actitud sospechosa mirando a un balcón de la calle de Mérida, en pleno centro de Alcorcón, desencadenó una operación que terminó con el arresto de dos individuos de nacionalidad española que habían accedido trepando por la fachada a una vivienda del primer piso, a la que habían entrado tras forzar los cierres de la terraza.

El “escalo” es una más que conocida técnica delictiva tan simple, o complicada dependiendo de la altura, como acceder a un piso elevado haciendo “alpinismo” por las fachadas. Lo curioso de este caso es que, si bien hay ladrones especializados en esta “técnica”, no es nada habitual que sean los policías los que trepen por las paredes para cazar a los cacos.

Pero eso fue lo que ocurrió el pasado día 7 en pleno centro de Alcorcón. Al llegar a la zona de la denuncia, los policías se percataron de que alguien había entrado en el citado piso por la fachada. Al no tener claro cuántos individuos había en el interior ni si podrían estar armados, los agentes de la Policía Municipal decidieron sorprender a los presuntos ladrones con sus propias “técnicas”. Así, dos de ellos accedieron por la misma fachada por la que había trepado uno de los presuntos cacos mientras que otro grupo de efectivos se distribuía entre el portal de la vivienda y la calle de Mérida.

La sorpresa fue todo un éxito, pues los presuntos asaltantes no imaginaban que la policía iba a entrar por la misma terraza que acababan de forzar. Ante la presencia de los agentes, los ladrones salieron a la carrera por la puerta principal de la vivienda, que había abierto el “escalador” al que estaba en la calle y levantó las sospechas del vecino. Allí mismo fueron arrestados en unos segundos. Se trataba de dos hombres, de nacionalidad española, uno de 20 años y el otro de 37, que no ofrecieron resistencia y que portaban diversas herramientas para forzar cierres y cerraduras. La Policía Nacional ha abierto una investigación porque se sospecha que podrían ser los autores de otros asaltos similares.

Share

11 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad,Sucesos.