Alcorcón en las Redes Sociales

Doce colegios de Alcorcón pugnan por el primer puesto en las Olimpiadas de Lengua

olimpiada-lengua-alcorconUn total de 72 alumnos pertenecientes a 12 centros escolares de la ciudad han realizado hoy el examen correspondiente a la I Olimpiada de Legua Española convocada por la Concejalía de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Alcorcón.

Los escolares que han participado pertenecen al tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) de 12 centros educativos de Alcorcón entre los que se encuentran colegios públicos, privados y concertados. En concreto, han participado estudiantes del CEIP
Carmen Conde; CEIP Jesús Varela; CEIP Federico García Lorca; CEIP Fernando de los Ríos; Colegio Andel; CEIP Vicente Aleixandre; Centro Educativo Villa de Alcorcón; Colegio Alkor; Colegio Nuestra Señora de los Remedios; Colegio Virgen del Remedio; Colegio Villalkor y del Colegio Amanecer.

El examen ha constado de cinco preguntas y ha consistido de varias pruebas de comprensión oral, comprensión lectora, producción de textos escritos y un ejercicio de clasificación de palabras y ortografía.

Una vez se hayan corregido los exámenes, todos los participantes recibirán un diploma por su participación en dicha Olimpiada, mientras que los tres primeros clasificados recibirán un premio.

Share

25 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Educación.