Alcorcón en las Redes Sociales

Doce colegios de Alcorcón participarán en la primera “Olimpiada Matemática” de la ciudad

Un total de doce colegios públicos, privados y concertados de Alcorcón han manifestado su intención de participar con sus alumnos en la primera “Olimpiada Matemática” de la ciudad.

Esta competición educativa, organizada desde la Concejalía de Educación y Universidades, pretende difundir una materia en principio árida como son las matemáticas de una forma lúdica y creativa, potenciando el gusto por la resolución de problemas .

Los colegios que han decidido participar en esta novedosa competición educativa son el CEIP Carmen Conde; el CEIP Daniel Martín; el CEIP Federico García Lorca; el CEIP Fernando de los Ríos; el CEIP San José de Valderas; el CEIP Vicente Aleixandre; el Centro Educativo Villa de Alcorcón; el Colegio Alkor; el Colegio Amor de Dios; el Colegio Andel; el Colegio Villalkor y el Colegio Amanecer.

La primera fase concluirá el 17 de noviembre, fecha en la que los centros tendrán que elegir a los alumnos que integrarán los equipos que podrán estar compuestos por un máximo de cinco estudiantes.

La última fase se desarrollará durante la segunda semana de diciembre y consistirá en una prueba donde los alumnos tendrán que resolver 25 problemas matemáticos de dificultad variable, en un tiempo máximo de 90 minutos.

Todos los alumnos recibirán un diploma por su participación en dicha Olimpiada mientras que los tres primeros clasificados recibirán un premio.

El Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto organizar durante el segundo y el tercer trimestre del curso escolar dos nuevas Olimpiadas. En esta ocasión, los alumnos medirán sus conocimientos en Lenguaje e Historia de España.

Share

12 noviembre, 2014. Archivado en Educación,Portada.