Alcorcón en las Redes Sociales

El Distrito Norte sigue abierto a macroproyectos comerciales y de ocio alejados del sector del juego

Los terrenos del fallido Eurovegas siguen atrayendo la atención de inversores internacionales y el Gobierno Muncipal de Alcorcón se muestra abierto a nuevas propuestas alejadas del sector del juego.

En este sentido el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha revelado hoy que el grupo empresarial del magnate chino Wang Jianling, que recientemente ha entrado en el accionariado del Atlético de Madrid, e inversores de Estados Unidos se han interesado por los terrenos de Alcorcón que iba a ocupar Eurovegas.

David Pérez ha precisado que el grupo de inversores no ha realizado un contacto formal con e ayuntamiento, pero cree que podrían estar interesados y ha explicado que sí existen contactos con otros inversores internacionales, muchos de ellos norteamericanos, sobre las posibilidades de desarrollo de este suelo.

Según detalló el alcalde a la agencia Servimedia, los grupos estadounidenses pretenden construir allí macroproyectos comerciales y de ocio, alejados del sector del juego, y en el Ayuntamiento están “abiertos a nuevas propuestas” sobre un terreno que, certificó, está “en el punto de mira de todos los inversores”, según les comentan las empresas que se dedican a asesorar en esta materia.

En este sentido David Pérez ha aclarado que las asesorías financieras les cuentan que son los propios inversores quienes les preguntan por estos terrenos, sin necesidad de que ellas les hagan ninguna sugerencia. Atribuye este interés, por un lado, a que Eurovegas puso a Alcorcón en el escaparate mundial de la inversión, y dio a entender a los inversores internacionales que allí había expectativas de negocio.

Los terrenos del Distrito Norte se sitúan a tan sólo 15 minutos de la Plaza de España y gozan de buenas vías de comunicación con todas las poblaciones del sur de Madrid, una zona habitada por un millón de personas, así como con los prósperos municipios del oeste de la capital.

Share

26 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.