Alcorcón en las Redes Sociales

Un dispositivo especial controlará el acceso y el aparcamiento en los cementerios de Alcorcón durante el día de Todos los Santos

Con motivo de las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, respectivamente, la Policía Municipal de Alcorcón desplegará un dispositivo de tráfico especial para organizar y facilitar el acceso a los cementerios de Alcorcón. El despliegue se pondrá en marcha desde este viernes, día 31 de octubre, y estará operativo hasta el domingo 2 de noviembre.

En el Cementerio Viejo, junto a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, se controlará el estacionamiento y acceso al mismo mientras que en el Cementerio Nuevo se marcarán las siguientes pautas:

– Está establecido sentido único de circulación: entrada por calle de Viena y salida por la calle de Atenas.
– Se permitirá el estacionamiento, en línea, en el lado derecho de las dos calzadas adoquinadas que acceden y salen del cementerio.
– No se permitirá el estacionamiento en batería a los vehículos ―y serán denunciados y/o retirados por la grúa―, en zona ajardinada o en el lado izquierdo de ambas calzadas, o indebidamente en el estacionamiento anexo al cementerio.
– Cuando este estacionamiento y las dos calzadas mencionadas estén llenas, se cortará el acceso al cementerio en la glorieta con la calle de Viena: en ese caso hay estacionamiento alternativo en las calles de Viena, Atenas y aledaños, y el acceso al cementerio podrá hacerse, peatonalmente, cruzando el parque Ciudad de Mayarí.
– Se recuerda que las líneas 1 y 2, 516 y 520 de autobuses tienen paradas próximas al cementerio (en c/ Viena con Budapest y en c/ Atenas).

Se comprobará, asimismo, que los puestos de venta de flores estén autorizados, evitando la venta ambulante. El horario de apertura de los cementerios será de 9.00 a 19.00 horas los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y de 9.00 a 18.00 horas el día 2.

Share

28 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Información,Seguridad y Movilidad.