Alcorcón en las Redes Sociales

La deuda municipal pone en peligro la Escuela Infantil Campanilla

La abultada deuda municipal que el Gobierno anterior dejó en Alcorcón ha hecho que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, responsable de la Escuela Municipal Campanilla, lleve doce meses sin cobrar las cantidades comprometidas en su día por el Convenio firmado con el Gobierno de Enrique Cascallana, poniendo en peligro la continuidad del centro que podría cerrar sus puertas el próximo 2 de abril.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Noticias de Alcorcón, la deuda asciende a 243.251,33, a los que hay que añadir intereses de demora por otros 14.039,45 euros y en consecuencia La Liga ha enviado un burofax al alcalde de la ciudad, David Pérez, en el que amenaza con cerrar la escuela infantil el próximo 2 de abril si antes de esa fecha no se abonan estas cantidades.

En el documento, se señala que la empresa “se ha visto obligada a realizar aplazamientos en el pago de las retribuciones del personal contratado para la realización de los respectivos servicios así como de los seguros sociales correspondientes”. Igualmente anuncian una campaña de información en primer lugar a los trabajadores y a los padres, y después a todos los vecinos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcorcón acumuló durante el mandato de Enrique Cascallana una deuda con la Liga Europea de la Educación y la Cultura Popular, entidad sin ánimo de lucro muy cercana al PSOE y presidida por el ex diputado socialista Victorino Mayoral, cercana al millón de euros. La deuda, sin embargo, solamente ha sido reclamada tras la llegada del Gobierno del Partido Popular al consistorio alcorconero.

Esta deuda hace referencia, no sólo a la escuela infantil, sino también a otros servicios relacionados con los Servicios Sociales como el Punto de Encuentro Familiar y diversos programas de infancia e inmigración, que la entidad ha ido dejando de prestar progresivamente en los últimos meses.

5 marzo, 2012. Archivado en Destacado,Educación.