Alcorcón en las Redes Sociales

Bicicletada contra Eurovegas el próximo domingo 8 de septiembre

La plataforma “Detengamos Eurovegas” llevará a cabo una “bicicletada” contra el Proyeto Eurovegas el próximo domingo 8 de septiembre que partirá a las 12:00 de la mañana de la estación de cercanías de Alcorcón y acabará con un concurso de paellas.

Esta actividad, y la posterior proyección de películas y documentales contra Eurovegas, se enmarcan dentro de las múltiples actividades englobadas en las Fiestas Populares de Alcorcón promovidas por la peña “La Tiburona`” y que son apoyadas desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón”.

Ambos colectivos estuvieron presentes ayer durante el tradicional pregón para mostrar su rechazo al macroproyecto junto a otros que protestaban por la exclusión de diversos colectivos y partidos de izquierda de las casetas, la negación de un centro público para una asamblea de trabajadores del Ayuntamiento, o la “dudosa forma de contratar a los artistas con un concurso ad hoc y fondos de la Fundación CREAA”,

Durante la intervención del alcalde en el pregón de las fiestas se desplegó una pancarta en la que se podía leer “Alcorcón sin mafias: Eurovegas No”. De esta, según un comunicado emitido hoy por “Detengamos Eurovegas” se pretendía denunciar como “Las Vegas Sands Corp. (LVSC), la multinacional promotora de Eurovegas, tiene entre sus mayores clientes a mafiosos narcotraficantes que aprovechan los casinos para el blanqueo de capitales. Una actividad ilícita, que ha llevado a que la empresa pague 47 millones de dólares para evitar que la Justicia de EUUU desarrolle el correspondiente juicio, tal y como se hizo público hace unos días”.

Share

4 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Agenda.