Alcorcón en las Redes Sociales

Desfiles y talleres de máscaras constituyen el programa de los Carnavales de Alcorcón

Anticipando la llegada de la cuaresma los Carnavales vuelven a Alcorcón con sendos desfiles el sábado 14 de febrero y el miércoles 18.

Este año serán un total de veinticinco las asociaciones vecinales de la ciudad que participarán en los desfiles de carnaval junto a entidades culturales, juveniles, deportivas, culturales, vecinales y de padres y madres de centros educativos.

El Gran desfile de Carnaval tendrá lugar el sábado 14 de febrero y comenzará en el recinto ferial finalizando en la plaza de los Reyes de España, donde los colectivos participantes recibirán un detalle conmemorativo por parte de las autoridades municipales. Además, se concederán cinco premios en metálico de 500, 400, 300, 200 y 100 euros.

El cortejo fúnebre del Entierro de la Sardina por su parte tendrá lugar el miércoles 18 de febrero y acabará su recorrido en el Anfiteatro Paco de Lucía, donde se hará la quema de las sardinas aportadas por cada uno de los colectivos participantes.

Además, también este año la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal José Hierro realizará un taller para la elaboración de máscaras de carnaval. Será el día 12, de 17:30 a 19:00 horas

Programa de los Carnavales de Alcorcón 2015

Jueves, 12
Taller de máscaras
Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal José Hierro
De 17.30 a 19.00 horas.

Sábado, 14
Gran desfile de Carnaval
18.00 horas.
Salida del Recinto Ferial para llegar a la plaza de los Reyes de España
Recorrido: Recinto Ferial, continuación por c/ Los Cantos y C/ Mayor hasta la Plaza de los Reyes de España.

Miércoles, 18
Entierro de la Sardina
19.00 horas.
Salida de la plaza de los Reyes de España al Recinto Ferial
Recorrido: Plaza de los Reyes de España continuando por c/ Mayor, subida por c/ Los Cantos, y entrada por C/Parque Ferial hasta el Anfiteatro Paco de Lucía.

Share

11 febrero, 2015. Archivado en Actualidad,Agenda.