Alcorcón en las Redes Sociales

El desfile de carnaval conquista la ciudad

A pesar del frío y con un ambiente excelente, cientos de personas han participado esta tarde en el gran desfile de carnaval que, partiendo del recinto ferial, ha recorrido la calle de los Cantos y ha pasado por la calle mayor hasta llegar a la Plaza de los Reyes de España, donde se han otorgado premios a los cinco mejores colectivos.

Este año la mayoría de colectivos ha optado por acompañar la puesta en escena de sus disfraces con coreografías musicales, ocupando un lugar destacado entre ellas la Escuela de Baile DNG, gestionada desde el Centro de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón.

Intrépidos piratas, pilotos de motos del futuro, fieros tigres, pequeños gatitos, fichas de un dominó y hasta árboles o chinos, han sido algunos de los disfraces elegidos por los, aproximadamente, 1.500 participantes, de 39 entidades entre asociaciones, charangas, etcétera, en el desfile de Carnaval organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón.

La colorida y rítmica comitiva arrancó desde el recinto ferial a las 18 horas y alcanzó su final hacia las 20 horas en la Plaza de los Reyes de España. Una fiesta familiar, donde el júbilo, la música, el baile y un sinfín de colores, inundaron durante una tarde las calles de la ciudad.

En el apartado de chirigotas no han faltado las críticas a Eurovegas, a la clase política en general, y a la situación económica que provoca emigración y paro.

Share

9 febrero, 2013. Archivado en Actualidad.