Alcorcón en las Redes Sociales

Deporte, nutrición y medicina se dan la mano en la Primera Semana de la Salud en Familia de Alcorcón, del 23 al 28 de abril.

 

¿Conoce el poder medicinal de los alimentos que toma? ¿Es capaz de realizar los ejercicios adecuados para combatir un dolor de espalda? ¿Sabe lo bien que puede venirle a su salud una buena sesión de risas? ¿Ha oído hablar del “nordic walking”? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que le darán respuesta en la treintena de talleres que durante la próxima semana, del 23 al 28 de abril, se celebrarán dentro de la Primera Semana de la Salud en Familia 2012, que organiza el Ayuntamiento de Alcorcón.

Pilates, risoterapia, relajación para niños, normas posturales, taichí, coaching, dietética… y “nordic walking”, por supuesto, son sólo algunas de las disciplinas que podrá disfrutar en el abanico de talleres gratuitos que se impartirán en la clínica Fisiosur y en los centros culturales de la ciudad.

La segunda teniente de alcalde y máxima responsable del área de Salud, Familia y Servicios Sociales, Silvia Cruz, destaca “un programa en el que cualquier vecino de Alcorcón, y casi de cualquier edad, puede recibir formación e información de materias tan imprescindibles y necesarias como la alimentación, el ejercicio físico, el equilibrio interior o el descanso adecuado”.

“No existe en la Comunidad de Madrid una oferta similar, con tal variedad y cantidad de contenidos, siempre impartidos por profesionales de cada materia, en una semana dedicada a las actividades de ocio y salud en familia, y totalmente gratuita tanto para los usuarios como para el propio Ayuntamiento, gracias al patrocinio de diversas entidades y empresas privadas”, explicó la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.

La variedad de talleres, así como sus horarios, hacen casi “imposible” que no haya un vecino de Alcorcón que no esté interesado por esta Primera Semana de la Salud en Familia 2012. El programa arranca el lunes, 23, con los talleres de Pilates y Nordic Walking, a partir de las 18.00 horas en la clínica Fisiosur (C/ Mayor, 84 posterior), y un taller de Risoterapia en el Centro Cultural Siete Ojos. El martes, en horario de mañana será el turno de talleres de Espalda Sana y una charla coloquio sobre “Dietas mágicas, ¿existen?”, y por la tarde Relajación para niños (a partir de 6 años), Nordic Walking, Taichi y Pilates, todo ello en la clínica Fisiosur. El miércoles, de nuevo talleres de Nordic Walking, Risoterapia y Pilates, conferencia sobre “Nutrición para toda la familia”; taller de Relajación Infantil en el Centro Cultural Siete Ojos y charla sobre Nutrición en el Centro Cultural Margarita Burón. El Coaching entra en liza el jueves, junto al Taichi y el Pilates; conferencias sobre “¿Sabemos los que comemos?” y “Transformar el estrés en salud”, todo ello en la clínica Fisiosur. En el Siete Ojos, talles de Espalda Sana, y en el Centro Cultural Fuentecisneros, la conferencia sobre “Nutrición para toda la familia”. Los talleres de salud y Coaching toman el relevo el viernes, que concluye con el taller de Espalda Sana en el Viñagrande, mientras que el sábado habrá jornada de nordic walking para disfrutarla con niños, a partir de 8 años, y Taichi antes del acto de clausura de esta Primera Semana de la Salud en Familia 2012.

En la organización y desarrollo del programa colaboran varias empresas del ámbito de la salud instaladas en Alcorcón: Iseo-Salud Integral, dedicada a la dietética y la nutrición; Fisiosur Alcorcón, especializada en fisioterapia y osteopatía; Centro Global de Psicología, especializada en psicología clínica y Coaching; y Senda Alta, escuela de senderismo y nordic walking.

Para participar, basta con inscribirse en el teléfono 91 644 10 75, y para pedir más información, en el 91 664 85 70, o en el mail [email protected]

Por cierto, el nordic walking es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban “marcha con bastones” o “caminata con bastones”, con el fin de mejorar la condición física y poder comenzar los entrenamientos invernales con una intensidad mayor. La práctica del nordic walking como actividad física regular tiene efectos similares al entrenamiento de marcha atlética o atletismo. Mejora la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física, la resistencia psicológica, la fuerza, la potencia, la velocidad…

Share

20 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Agenda,Familia,Salud y Consumo.