Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez le pide a IKEA que no abandone Alcorcón

David Pérez, Candidato del PP a la Alcaldía de AlcorcónTras los graves perjuicios causados por el retraso en las obras de alcantarillado del Parque Empresarial El Lucero, donde IKEA ha adquirido un solar para trasladar su actual tienda de Parque Oeste; y ante los insistentes rumores de abandono por parte de la compañía sueca debido a éste retraso, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, David Pérez, ha pedido públicamente a IKEA que no abandone el proyecto.

Pérez ha expresado su apoyo a la compañía y se ha comprometido a resolver el asunto cuando llegue a la Alcaldía. “Están en juego muchos puestos de trabajo y con los tiempos que corren, no podemos permitirnos que el alcalde socialista, Enrique Cascallana, expulse empresas y oportunidades”, ha manifestado.

El candidato popular ha pedido paciencia a la Multinacional Sueca pues “en tan sólo seis meses habrá cambio de Gobierno municipal y las cosas cambiarán”. Pérez ha asegurado que el con su llegada al gobierno el Consistorio será un aliado y no un lastre para las empresas que vengan a crear empleo y riqueza a Alcorcón.

Pérez ha adelantado que los populares ya están trabajando en esta cuestión con el fin de trasladar un “mensaje de compromiso y confianza” a a la empresa en un encuentro que se cerró recientemente. “No está la cosa como para perder cientos de empleos por la torpeza de los socialistas, que actúan siempre igual, y por eso han provocado cinco millones de parados en España”, ha añadido.

En relación a la gestión de Cascallana, Pérez ha manifestado que no se puede ser más torpe ni más irresponsable“. “En vez de velar por los intereses, el empleo y la economía de Alcorcón, Cascallana se dedica a atacar a la Comunidad de Madrid y a juntarse con los alcaldes socialistas del Sur para liarla, pero de trabajar por los vecinos nada de nada”, ha concluido el portavoz popular.

El Alcalde replica

Enrique Cascallana, Alcalde de AlcorcónCascallana por su parte ha querido trasladar un mensaje de calma asegurando que no tiene constancia de que la empresa Sueca IKEA haya comunicado al Ayuntamiento su intención de abandonar el municipio como consecuencia del retraso en el acondicionamiento de la parcela ubicada en el Parque Empresarial ‘El Lucero’.

El regidor ha explicado que la responsable de la tienda de Alcorcón y responsable a su vez de futuro proyecto de IKEA en ‘El Lucero’ ha asegurado esta misma mañana no tener conocimiento de ninguna decisión en este sentido por parte de la multinacional sueca.

El primer edil ha apuntado, a su vez, que el proyecto de urbanización de esta parcela sigue adelante y que, en estos momentos, se está procediendo a la elaboración del Acta de Replanteo que derivará en el comienzo de las obras de saneamiento.

“Las obras de urbanización no corresponden al Ayuntamiento, si no a los promotores”, ha explicado el regidor, quien además ha querido dejar claro que el Consistorio ya adjudicó el pasado mes de octubre los trabajos correspondientes a los sistemas generales de abastecimiento y alcantarillado.

“No sé si es fruto del desconocimiento o de la mala fe, pero el señor Pérez no puede hacer estas declaraciones sin contrastar”, ha señalado el regidor, quien ha añadido que el candidato popular “debe saber que IKEA está en Alcorcón a pesar del PP, que ha votado en contra de este proyecto, y de la propia Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que ha hecho un requerimiento para paralizar las obras”.

Share

13 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.