Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez toma posesión de su cargo como Alcalde de Alcorcón

El popular David Pérez recibió ayer el bastón de mando de la ciudad y fue proclamado Alcalde de Alcorcón tras recibir el apoyo de la mayoría absoluta de los ciudadanos de Alcorcón el pasado 22 de mayo.

El acto celebrado en el centro cívico Los Pinos, contó con la presencia de Esperanza Aguirre y despertó gran expectación entre los vecinos, algunos de los cuales no pudieron acceder al interior del recinto por encontrarse abarrotado de público.

Durante su intervención, dedicada a la memoria de Joaquín Vilumbrales, el nuevo Alcalde de Alcorcón desgranó algunos de los principios, objetivos y compromisos bajo los cuales se propone gobernar durante los próximo cuatro años, así como las primeras decisiones que adoptará su Gobierno.

En este sentido, el nuevo Alcalde ha asegurado que “cuando los gobiernos son austeros las sociedades son prósperas” y por ello la primera medida que su equipo de gobierno se propone abordar es un plan de austeridad que comportará un recorte drástico del gasto y una reducción de la deuda porque ésta compromete el empleo y compromete el futuro.

Dado que el gran reto es el el empleo Pérez afirmó que van a convocar un gran “acuerdo por el empleo” donde se convocarán a todas las empresas y representantes sociales para facilitar la actividad empresarial desde el Ayuntamiento reduciendo impuestos, modernizando los polígonos y reduciendo burocracia porque “la mejor política social es el empleo”.

Fiel a sus consignas de campaña, Pérez recordó una vez más que “gobernar es escuchar” y por ello se propone fomentar el diálogo permanente con los vecinos para devolverles la voz y que puedan ser ellos los que tomen las decisiones.

Pérez anunció que “esta no va a ser una legislatura de grandes obras” sino de atención a las personas y en su afán por recuperar el respeto por los espacios públicos anunció una campaña contra las pintadas porque “queremos limpieza en nuestra ciudad”.

En materia de seguridad, el nuevo Alcalde dijo que “los vecinos tienen derecho a estar y sentirse seguros” y por ello anunció el “despliegue inmediato de la policía de proximidad en todos los barrios de Alcorcón”.

Para finalizar en el capítulo de prioridades sobre las que pivotará su Gobierno, Pérez realizó una convencida defensa de la familia, asegurando con rotundidad que “es lo más valioso que tienen nuestro país y merece todo el apoyo”, y por ello anunció un plan de apoyo a la familia.

Además y en lo que respecta al medio ambiente, David Pérez anunció la revisión y supervisión de todas las decisiones urbanísticas para supervisarlas al medio ambiente.

Pérez finalizó su intervención reconociendo la gran carga de responsabilidad que supone el hecho de haber recibido el mayor apoyo electoral en la historia de la ciudad y tendió la mano a los partidos de la oposición así como su disponibilidad para el diálogo con todos los vecinos de la ciudad.

Share

13 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.