Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez se reúne con los Directores de 22 colegios públicos de Alcorcón y asegura que la Educación es una prioridad absoluta para su gobierno

David PérezEl alcalde de Alcorcón ha aprovechado el inicio del nuevo curso escolar para reunirse con los Directores de 22 colegios públicos de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades y problemas de cada centro educativo.

Durante el encuentro, Pérez ha manifestado que la Educación es una prioridad absoluta para su Gobierno, por lo cual ha trasladado a los directores su disposición para que “la comunicación y el diálogo entre el equipo municipal y los centros educativos sea constante”.

Del mismo modo, el regidor ha señalado que, a pesar de la mala situación económica en la que se encuentra Alcorcón, el Gobierno local, dentro de su política de austeridad, tratará de dotar con los máximos recursos posibles a la Educación.

En este sentido, el Alcalde de Alcorcón ha recordado que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Alcorcón puso en marcha, con ayuda de las Fuerzas de Seguridad del municipio, el sistema de videovigilancia en los colegios, para, entre otros asuntos, evitar actos vandálicos. Asimismo, ha explicado a los directores la situación de los impagos a Escuelas Infantiles y Casas de Niños acumulados por el ex gobierno socialista, la cual suma cerca de 1,2 millones de euros, así como la deuda con sus propios centros en las subvenciones para mantenimiento de los edificios, que está empezando a abonar el actual equipo municipal pese a las graves dificultades económicas que conlleva la consabida deuda de 250 millones de euros.

Los directores de los centros por su parte agradecieron al alcalde su buena disposición y aseguraron que su intención es mantener una buena relación con el Ayuntamiento, con el objetivo de que entre ambas partes se puedan solucionar los problemas y necesidades de los centros educativos.

Share

7 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.