Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez se reúne con la Patronal de Alcorcón para impulsar el Plan de Activación Económica por el Empleo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con diferentes asociaciones empresariales para el desarrollo e impulso del Plan de Activación Económica por el Empleo ([email protected]) iniciado desde el Ayuntamiento. En dicho encuentro se ha planteado la necesidad de colaboración entre ambas partes, Administración y empresarios, con el fin de que el Ayuntamiento genere las condiciones adecuadas para que los empresarios creen nuevos puestos de trabajo para los vecinos del municipio.

Representantes de la Asociación de Empresarios de Alcorcón (AEPA), con su presidente a la cabeza, Jesús Navarro; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Álvaro Cuesta, han expresado su deseo de colaboración por contribuir a hacer de Alcorcón la ciudad referencia en materia de crecimiento económico y generación de puestos de trabajo.

Jesús Navarro (AEPA) ha señalado el interés de su asociación y de los empresarios que representa “por potenciar la relación con el Ayuntamiento, de la que sólo pueden salir resultados positivos”.

Por su parte, Álvaro Cuesta (AJE) ha comentado “la necesidad de colaboración entre los jóvenes empresarios y los de mayor experiencia”; asimismo, ha afirmado que desde su asociación “valoran muy positivamente la presencia del alcalde en este acto”, como muestra de la preocupación del regidor por los intereses que los jóvenes empresarios plantean.

Tanto AEPA como AJE han firmado, en presencia del primer edil, un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para el establecimiento de sinergias de funcionamiento, así como para el intercambio de ideas y experiencias que se concreten en acciones futuras.

Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha querido mostrar su apoyo tanto a AEPA como a AJE y ha manifestado que “los empresarios somos los que sacaremos a España de la crisis. Nosotros conducimos, pero los políticos nos tienen que poner las autopistas adecuadas. Conociendo a alcalde de Alcorcón como lo conozco, estoy convencido de que lo va a hacer”. Fernández ha continuado diciendo que “mañana la CEOE va a presentar para el nuevo Gobierno entrante un plan muy parecido al Plan de Activación Económica que vosotros habéis puesto en marcha aquí. Esto es lo que los empresarios queremos. Necesitamos un cambio y estoy convencido de que el alcalde de Alcorcón va a propiciar dichos cambios”.

Por último, el alcalde, David Pérez, ha manifestado su “satisfacción por compartir este acto con empresarios”, señalando a AEPA como “la asociación de referencia con la que hemos trabajado para el desarrollo de este Plan de Activación Económica por el Empleo”. El regidor ha afirmado que “nosotros, los políticos, somos los responsables de generar las condiciones adecuadas para que los empresarios podáis desarrollar vuestros negocios y, por tanto, crear puestos de trabajo”.

Además, “estamos trabajando para hacer más competitivo el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), concretamente su bolsa de empleo, para que cuando desde cualquiera de vuestras empresas necesitéis unos perfiles profesionales concretos, desde el IMEPE os podamos proporcionar los profesionales que realmente nos pedís”. David Pérez quiso hacer también un llamamiento a los empresarios allí presentes para que “en la medida de lo posible, siempre que os planteéis la creación de un nuevo puesto de trabajo, tengáis en cuenta a los desempleados de Alcorcón. Durante la etapa del anterior Gobierno, el paro se duplicó en nuestro municipio, así que necesitamos que tiréis de los parados de esta ciudad”.

Share

18 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.