Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez reconoce la labor de Cáritas en Alcorcón y analiza la marcha de la campaña “Alcorcón por Somalia”

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la tercera teniente de alcalde, Silvia Cruz, han mantenido una reunión con representantes de Cáritas Diocesana, donde han conocido de primera mano los proyectos y programas que realizan desde el Arciprestazgo de Alcorcón.

En esta entidad, que consta de 11 parroquias en las que acogen y atienden con los distintos recursos de los que disponen en los despachos de las Cáritas Parroquiales, han sido atendidas
unas 2.100 familias de Alcorcón.

David Pérez y Silvia Cruz han manifestado a los representantes de Cáritas su interés en conocer y colaborar en todos los proyectos, especialmente aquellos que afectan a los niños y sus familias. En la actualidad, la diócesis de Cáritas trabaja en proyectos de atención integral a las personas mayores, formación de adultos, empleo, personas sin hogar, drogodependencias, infancia y adolescencia, mujer y familia, y cooperación internacional.

El alcalde de Alcorcón ha mostrado su preocupación por la situación que viven los más desfavorecidos como las 285 familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social al contar con todos sus miembros en situación de desempleo y graves problemas de vivienda. Las atenciones que se han realizado han sido fundamentalmente para cubrir necesidades básicas, así como para solventar situaciones de emergencia de vivienda, pago de recibos, medicinas, alimentación, ropa, libros, transporte, trabajo; cuantías económicas que han superado los 80.000 eur os en 2010.

Durante el encuentro se analizó la marcha de la campaña de solidaridad con Somalia, que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con Cáritas. “Nuestro
deseo es colaborar con Cáritas en todo aquello que está en nuestra mano”, ha manifestado el alcalde, David Pérez, que ha anunciado su intención de organizar un evento solidario para recolectar donaciones para Cáritas.

Share

1 octubre, 2011. Archivado en Actualidad.