Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez pone la primera piedra de la futura Ciudad del Pádel, cuyos trabajadores serán todos del municipio

ciudad-padel-alcorconEl alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha colocado hoy la primera piedra de la que será la nueva Ciudad del Pádel y de la que podrán disfrutar todos los vecinos del municipio a finales del mes de marzo estando ubicada en el Ensanche Sur.

Aprovechando este acto, el regidor ha firmado un convenio con la
empresa adjudicataria para que todos los trabajadores de este centro deportivo, en torno a veinte, sean desempleados de Alcorcón. Dicho convenio incluye también la contratación de un dos por ciento de empleados con discapacidad.

Este centro contará con cuatro pistas de pádel al aire libre y otras doce cubiertas, gimnasio, pista de running y zona de restauración. La empresa adjudicataria, Dream Fit, construirá el centro y se encargará también de su explotación durante cuarenta años, si bien, los precios para el uso de las pistas serán los mismos que los de las instalaciones municipales. Además, abonará un canon al Ayuntamiento de 50.000 euros anuales.

Para David Pérez, “esta nueva infraestructura demuestra la apuesta por el deporte de esta ciudad, en la que decenas de miles de personas practican alguna actividad deportiva. Además, este nuevo centro supone un nuevo estímulo al empleo. El convenio que firmamos hoy sirve para que las veinte personas que van a contratar de forma directa en este centro sean vecinos de Alcorcón. Esta Ciudad del Pádel se va a convertir también en un motor económico, junto al resto de centros deportivos”

Colaboración público-privada
El regidor finalizó incidiendo en que “Alcorcón sigue demostrando que hoy, gracias, como en este caso, a la colaboración público-privada, continúa creciendo como foco de atracción de inversiones” y el presidente de DreamFit, Rafael Cecilio, ha destacado que “hoy es un día muy especial porque esta es nuestra primera concesión municipal, además en la ciudad de Alcorcón a la que tenemos un especial cariño, a sus ciudadanos, a sus clubes deportivos, a sus asociaciones. Creemos que es la ciudad ideal para implantarnos por primera vez en un suelo público para crear una Ciudad del Pádel de estas características. Será única en Madrid, ya que además de tener el mayor número de pistas de toda la región, construiremos un edificio muy potente de 3.800m2 , equipado con maquinaria TechnoGym, y distintas salas para clases colectivas, sala de wellness, sauna, solárium y un circuito de cross para correr alrededor de la parcela. Además, por primera vez en España, jugar al pádel en esta Ciudad del Pádel costará 2,90 euros o 4,90 euros la pista abierta y la cubierta, respectivamente, precios que no existen en ningún sitio de España. Quiero felicitar al alcalde y a todo el equipo de Gobierno por
esta iniciativa; creo que la colaboración público-privada es muy importante en estos momentos y se necesitan ayuntamientos valientes que apuesten por estas prácticas deportivas, y que creo que en Alcorcón lo estáis haciendo estupendamente”.

La Ciudad del Pádel tendrá cinco zonas claramente diferenciadas:
– Centro Deportivo de Pádel
– Edificio Deportivo
– Área de aparcamiento general
– Área ajardinada
– Área de Restauración

Está prevista la construcción de las siguientes superficies:
– 4 pistas de pádel al aire libre
– 12 pistas de pádel cubiertas
– Parque lineal y de ocio 4500m2
– Edificio de servicios y fitness 3800m2
– 287 plazas de aparcamiento
– Restaurante 500m2
– Urbanización 2000m2

El presupuesto para la construcción de esta Ciudad del Pádel asciende a 4,2 millones de euros, que invertirá la empresa adjudicataria, y las obras, que empiezan hoy, se realizarán en una única fase.

Share

27 enero, 2015. Archivado en Deportes,Portada.