Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez pide a Cascallana que muestre a Tomás Gómez las viviendas empantanadas por la constructora del Caso Torrejón en el Ensanche Sur

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha pedido al Alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, que muestre al secretario general del PSM, Tomás Gómez, las viviendas empantanadas en el Ensanche Sur por la constructora del Caso Torrejón, perteneciente al Grupo Bruesa.

Pérez ha recordado cómo el Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó a Bruesa 568 viviendas de protección pública en cinco parcelas del Ensanche Sur, el mismo grupo que está implicado en el escándalo que ha llevado a la mano derecha del líder del PSM, a Trinidad Rollán, a ser inhabilitada por sentencia de 1/2011 del TSJM, y condenada por prevaricación.

Además, denunció que el preconcurso de acreedores que sufrió el Grupo Bruesa el pasado verano, dejó 332 viviendas paralizadas y tres parcelas afectadas (parcela 128, 142 y 149), al tiempo que criticó que “no ha sido hasta el pasado 20 de abril cuando se ha aprobado readjudicar dichas obras”.

A juicio de Pérez, “esto supondrá un enorme retraso en la entrega de las viviendas, y la más afectada es la parcela 128, que actualmente la construcción parece un esqueleto y cuya terminación no está prevista hasta dentro de un año”.

Finalmente, el candidato popular aseguró que Cascallana había prometido en su programa electoral 9.000 viviendas en el Ensanche Sur, pero acaba la legislatura entregando sólo la mitad. También, señaló que “son muchas las quejas sobre desperfectos en el 100 por cien de las parcelas, muestra de que la calidad que ha vendido el regidor socialista no es la adecuada”. “El Ensanche Sur parece una ciudad fantasma, sin servicios ni acondicionamientos básicos para los vecinos”, concluyó David Pérez.

Share

27 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Política,Urbanismo y Vivienda.