Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez otorga el Sello Alcorcón Concilia a 44 empresas en reconocimiento a su excelencia empresarial en materia de conciliación

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha hecho entrega hoy de los certificados del Sello Alcorcón Concilia a 44 empresas, asociaciones empresariales e instituciones del municipio, 22 de ellas que lo han obtenido en esta segunda edición y 22 que renuevan este reconocimiento obtenido en la edición anterior.

Con este distintivo de excelencia empresarial se reconoce públicamente el trabajo que realizan al adaptar sus modelos de gestión a los criterios establecidos en materia de conciliación.

El Sello Alcorcón Concilia se enmarca dentro del Convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Alcorcón y al Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo . Este convenio tiene como finalidad la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la realización de actuaciones en el Área de Conciliación de la vida Laboral y Personal.

La Concejalía de Infancia y Mujer trabaja en la difusión y el reconocimiento de la estrategia de conciliación como elemento clave de armonización del tiempo que se emplea en el trabajo y el que se emplea en los ámbitos familiar y personal. Así, para esta II Edición del Sello Alcorcón Concilia, se han realizado más de 2.600 comunicaciones vía correo electrónico y telefónico, prestando asesoramiento en 1.200 casos a empresas, asociaciones empresariales e instituciones de la ciudad
de Alcorcón. Una de las grandes novedades en esta edición ha sido su lanzamiento a la extensión 2.0 y en las redes sociales. Así se han creado perfiles en facebook y twitter, con más de 300 interacciones desde su inicio a finales de 2012. Con ello se ha conseguido acceder a empresas jóvenes y de nueva creación, y personas autónomas que incorporan en sus valores y misión empresarial la conciliación como herramienta estratégica, y a organizaciones sociales impulsadas por iniciativas innovadoras en las que la conciliación supone un punto importante.

Las empresas, asociaciones empresariales e instituciones han obtenido el Sello en atención a criterios de mejora de la normativa vigente por criterios de calidad, innovación y mejora de la normativa vigente; uso e impacto de las medidas de conciliación implantadas en la empresa, asociación empresarial o institución; recursos y servicios para favorecer la conciliación y estrategia para implantar las medidas de conciliación.

Las 22 empresas que han obtenido el Sello Alcorcón Concilia en esta II Edición son: Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), ALD Abogados Servicios Integrales de Recuperación, Alinsabus, Ari ete Seguridad,Asintec Estudio de Ingeniería, Becrisal 2010, Birlanga Import-Export, Castor Nieto, Club Deportivo Elemental Balonmano Ciudad de Alcorcón, Diseño y Tecnología Ingenieros Consultores, Fraternidad Muprespa, Grupo Mosán Abogados, Jesús Navarro Consultores Asesores, Leroy Merlin España, Madelón Lánchez Pérez, Mutua Universal Mugenat-Matepss nº10, Nuevo Milenio Inmobiliarias, Productos Zamora, Quelobean, Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Soria Natural y TCR Comunicaciones.

Las 22 empresas que renuevan su certificado Sello Alcorcón Concilia son: AMMA Alcorcón, Andel Promociones Educativas, Centro Educativo Fuenllana, Clínica dental Santa Clara de Asís, Colegio Alkor, Conforama, De Blas Grupo Arriva, Envés Arquitectos, Esmasa, Espazo, Enxebre, Fremap, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hotel Holiday Inn Expréss Alcorcón, Hotel Ibis (2),
Ibermutuamur, Letusa, Sasam, Sereetron Systems, Tüv Rheiland Ibérica, Universidad Rey Juan Carlos y Viena Capellanes.

Share

14 junio, 2013. Archivado en Destacado,Economía y Empleo,Familia.