Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez ordena una investigación sobre la pérdida de subvenciones a los adjudicatarios de viviendas públicas del Ensanche Sur durante el mandato socialista

Una promoción de vivienda pública en el Ensanche Sur.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha ordenado durante el Pleno de hoy que se convoque al Consejo de Administración de Emgiasa para que investigue por qué los anteriores gestores de la entidad, durante el mandato de PSOE e IU, no tramitaron la documentación para las subvenciones de la Comunidad de Madrid correspondientes a viviendas públicas del Ensanche Sur. Asimismo, el regidor ha instado a la empresa que ponga en marcha todos los trámites necesarios para intentar solucionar este problema, que afecta a más de 300 familias del barrio, y que se inicie una investigación interna en el Ayuntamiento para que se depuren responsabilidades.

El alcalde ha explicado que “este equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de que más de 300 vecinos del Ensanche Sur han perdido sus ayudas a sus viviendas porque el anterior equipo de PSOE e IU no las tramitó. Por ello, vamos a poner en marcha una investigación a fondo de las posibles responsabilidades de los que en aquel momento no tramitaron las ayudas. Hablamos de más de 300 familias que pueden haber perdido sus derechos a las ayuda por ser viviendas de protección oficial”.

“Cuando yo tomo posesión, en junio de 2011, ya había transcurrido al plazo para solicitar esas ayudas. Quiero saber por qué en su momento no se tramitó la documentación para que estas personas recibieran esas ayudas. Quiero saber por qué las personas que estaban a cargo de Emgiasa en ese momento no cumplieron con su obligación y no tramitaron las ayudas”, aclaró el alcalde.

“Este Pleno no puede hacer oídos sordos a una situación que afecta a muchos vecinos, que están angustiados porque pueden llegar a perder más de 10.000 euros. Quiero depurara las responsabilidades, pero mucho más que eso, quiero buscar una solución a este problema. No me resigno, y voy a hacer todo lo que esté en mi nano para solucionarlo”, aseguró David Pérez.

“Antes de que estas personas pierdan ese dinero, si se confirma que los anteriores responsables de Emgiasa tuvieron una responsabilidad, entre ellos doña Natalia de Andrés y don Antonio Elviro, sería mucho más justo que ellos asumieran esa responsabilidad y ese perjuicio, y no unos vecinos que no tienen la culpa y que pueden perder cantidades de dinero muy importantes por la mala gestión de los entonces gestores del Ensanche Sur”, concluyó el alcalde, David Pérez.

Share

25 abril, 2012. Archivado en Urbanismo y Vivienda.